Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

375 Alojamientos en Salamanca

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 375 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Salamanca

Eva Peinador...

Eva Peinador...

Cruz del Posadero

"No se puede esperar más de una casa rural"

5
Opinado el
La casa está bien equipada, limpia, caliente, es bonita y decorada con gusto, ni sobran ni faltan cosas. La única pega que le puedo poner... Ver opinión completa
silvia moren...

silvia moren...

Casas Rurales Miradores

"Maravillosa"

5
Opinado el
Es tal cual a las fotos. Un lugar para desconectar y relajarse. Maravilloso jacuzzi y vistas. Las habitaciones muy cómodas. La limpieza de 10...... Ver opinión completa
Virginia Her...

Virginia Her...

Cruz del Posadero

"Descanso y tranquilidad "

5
Opinado el
El alojamiento dotado de todo lo necesario y muy limpio, con una buena ubicación y un jardín para poder sentarte a leer o tomar algo. La atención... Ver opinión completa
Jose Ramon L...

Jose Ramon L...

Cruz del Posadero

"Como en nuestra casa"

5
Opinado el
Este alojamiento es sencillo, está dotado de todo lo necesario de cocina, la cama y almohadas cómodas, la limpieza extraordinaria, y todo ordenado.... Ver opinión completa
fernando gut...

fernando gut...

Casa Álamo

"Repetiremos "

5
Opinado el
Casa muy bien equipada, con chimenea. A destacar la limpieza y lo agradable que es la dueña. Un entorno maravilloso para desconectar y disfrutar... Ver opinión completa
Twist Doe

Twist Doe

Casa rural del Tormes

"Agradable"

5
Opinado el
Éramos un grupo de 7 personas y nos sentimos muy a gusto en la casa. Está renovada, es acogedora y bien equipada, aunque no cuenta con Wi-Fi.... Ver opinión completa

Descubrimos la Salamanca más secreta en una escapada rural

Lo primero que pensamos cuando nos hablan de Salamanca es en la preciosa ciudad que lleva su nombre. Pero Salamanca es mucho más y, aunque no tiene comarcas conocidas a efectos legales, sí que tiene una serie de idílicas localidades y lugares especiales que, por su posición geográfica y tradiciones, tiene algo en común. En este artículo te proponemos descubrir esta provincia llena de secretos.

Entre sierras y conjuntos histórico-artísticos  

Cuando ya hayas visitado rigurosamente la ciudad de Salamanca debes plantarte en la preciosa Candelario. Esta localidad está declarada Conjunto Histórico-Artístico en la provincia de Salamanca, por lo que su belleza no te dejará indiferente. Además, está situada en la Sierra de Candelario, dentro de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia, en un entorno natural de gran belleza. 

Uno de los principales atractivos de Candelario es su arquitectura; con casas de dos plantas o más, grandes balcones de madera y las llamadas "batipuertas", que son medios portones que impedían que los animales entraran a las viviendas. En la zona, podrás alojarte en alguna de las múltiples casas rurales con mucho encanto y con la arquitectura típica de la zona.

Si seguimos nuestra ruta, ya más cerca de Portugal, encontramos la preciosa Ciudad Rodrigo, que también ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Esta pequeña localidad tuvo una gran importancia estratégica, por lo que se construyeron en ella numerosos edificios defensivos que hoy en día son uno de sus principales atractivos turísticos. Destacamos especialmente la visita al castillo y sus murallas, y también a su conjunto abaluartado; una formación defensiva en forma de estrella. 

Una sierra llena de encanto y secretos gastronómicos 

Al sur de Salamanca, justo en el límite provincial con la provincia de Ávila, se encuentra la Sierra de Béjar. Esta zona también ofrece una gran cantidad de lagunas así como montañas superiores a los 2.000 metros. Cualquier época del año es buena para disfrutar de la sierra, sin embargo, lo ideal es ir a partir de primavera; tendrás más horas de luz y además hará menos frío, por lo que pasear será mucho más agradable. En invierno podrás observar grandes placas de hielo y sentir que estás en un auténtico rodaje de “Límite vertical”. 

El municipio más poblado de la provincia de Salamanca es Béjar. Gracias a su ubicación en la Sierra de Francia puede ser un buen punto de partida para visitar los distintos pueblos rurales de la zona. No te puedes ir de Béjar sin haber probado el calderillo bejarano, las tradicionales patatas revueltas, la ensalada de pamplina o el zorongollo, con tomates y pimientos asados.

La sierra francesa de España

Y, siguiendo con las sierras, nos plantamos en la espectacular Sierra de Francia, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Pero, ¿por qué se llama Sierra de Francia? Esta sierra debe su nombre a una pequeña colonia de franceses que habitaba en sus tierras en el siglo XI. 

La Sierra de Francia constituye uno de los entornos naturales más bonitos de la provincia de Salamanca. Además, cuenta con pueblos preciosos que conservan sus tradiciones y una particular arquitectura que, poco a poco, se ha vuelto a recuperar.

Aunque, si hay un pueblo que simboliza la Sierra de Francia, sin duda es La Alberca. Fue el primero en mantener la arquitectura serrana en sus casas y establecer normativas para mantenerla. Actualmente, es una de las localidades rurales más turísticas de la provincia, por su singular belleza y su característica arquitectura: de calles estrechas con balconadas llenas de flores. En sus alrededores encontrarás numerosas rutas de senderismo entre un paisaje muy especial. 

Otro de los pueblos imperdibles es Villanueva del Conde, también declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta localidad, situada en un enclave privilegiado, destaca principalmente por su singular estructura, ya que sus casas están dispuestas de tal manera que forman una muralla y dejan en la parte interior una preciosa zona verde formada por sus patios. A ésta se puede acceder desde las propias casas o a través de las "callejinas", unas pequeñas callejuelas que seguro que te van a robar el corazón y mucho espacio de memoria en tu cámara. 

En la Sierra de Francia también encontramos Las Batuecas. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, estar en Las Batuecas es estar embelesado, distraído y ajeno a aquello de que se trata. Y es que son sensaciones que siguen sintiendo los visitantes cuando llegan a esta zona llena de encantos rurales. Pero, más allá del aspecto espiritual del valle, destacamos la vegetación de los alrededores del río Batueca. Recomendamos especialmente pasear o hacer alguna de las múltiples rutas de senderismo por esta preciosa zona rural.

Antes de abandonar la sierra nos plantamos en Miranda del Castañar. Sus callejuelas se aprietan tanto entre sí que parece como si la muralla que las ciñe fuera a reventar de un momento a otro. Si lo visitas el 5 de enero, te encontrarás con la fiesta de Las Águedas, una de las más coloridas de España.

Entre cañones, acantilados y saltos de agua

El recorrido del río Duero y de varios de sus afluentes a través de estas tierras ha modificado el paisaje de la zona, creando impresionantes cañones, acantilados y saltos de agua. La mayoría de ellos los encontramos en el Parque Natural de Arribes del Duero. Uno de los lugares más interesantes de este parque es el Pozo de los Humos, un impresionante salto de agua natural ubicado en el curso del río Uces. 

También es de rigor saborear su archiconocido vino con Denominación de Origen. Puedes acompañarlo con alguna de sus delicias gastronómicas; como el queso con garantía Arribes de Salamanca, el popular hornazo de Hinojosa de Duero o las perronillas, el dulce más famoso de la zona. 

Y, antes de abandonar la provincia, vale la pena visitar Aldeadávila de la Ribera. Miguel de Unamuno lo llamó “El corazón de las Arribes”, y no es para manos. Aldeadávila es uno de las localidades con mayor oferta rural y de actividades turísticas dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero. Lo que más va a enamorarte es su enorme belleza natural y los impresionantes paisajes que vas a encontrarte en cada kilómetro. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Salamanca

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Salamanca?

En Salamanca puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Salamanca?

Los visitantes de Salamanca suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Salamanca?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Salamanca suelen tener un precio medio de 28 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Salamanca

Más destinos que te pueden interesar