Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

755 Alojamientos en Oriente de Asturias

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 755 alojamientos rurales

El Oriente de Asturias, por donde los asturianos ven salir el sol

En esta comarca vas a sentir amor a primera vista o amor reincidente, eso dependerá de si es tu primera vez en el Principado de Asturias. ¿Los causantes? Playas y acantilados bañados de azul, los Picos de Europa rozando el techo estelar... Por si necesitas una estrella polar que te sitúe: su capital es Llanes.   

Tu primera aproximación puede ser el aeropuerto de Asturias (en Castrillón) y luego puedes alquilar un coche y acabar de acercarte por carretera: A-8 y N-634. La compañía de autobús ALSA y, en ferrocarril, tanto Feve como Renfe también te facilitarán las cosas.

Sus pueblos, su historia

En Asturias se originó el primero de los reinos cristianos peninsulares (en el año 718) y Cangas de Onís fue su primera capital. En este municipio (llamado concejo en Asturias) encontrarás hermosos vestigios de este pasado, como el puente Romano, de donde cuelga la cruz de la Victoria.  

Unas huellas que también te llevarán hasta Covadonga, donde se inició la Reconquista en España. La basílica y la Santa Cueva del Real Sitio de Covadonga, centro de devoción mariana, son perlas que no te puedes perder.

La arquitectura indiana también puso sus cimientos en el Oriente de Asturias. Podrás hacerte una muy buena idea en la parroquia de Colombres (en Ribadedeva) y su Archivo de Indianos-Museo de la Emigración. Pero también en los concejos de la Peñamellera Alta y Baja, Caravia, Ribadesella y Llanes, la capital comarcal.

Si quieres seguir subiendo peldaños en peculiaridad, paséate por la parroquia de Espinaredo, que con su conjunto de más de 26 hórreos y paneras es como un museo etnográfico al aire libre. O dirígete a la villa de Infiesto, también en el concejo de Piloña, y entra en el santuario de la Virgen de la Cueva y la Casa del Tiempo, un pequeño templo para la relojería.  

Patrimonios de la humanidad

Cuatro cuevas de la comarca lucen este distintivo gracias a su arte rupestre. Son las del Pindal (Ribadedeva), Covaciella (Cabrales), Llonín (Peñamellera Alta) y Tito Bustillo (Ribadesella). Otro tesoro bien conocido en todo el mundo es el Camino de Santiago, y por esta graciosa porción asturiana discurre el Camino del Norte o de la Costa.

¿Eres más de mar o de montaña?

Si respondes lo primero, tienes a tu disposición 70 kilómetros de costa llenos de montes, verdes prados, grandes arenales... Y todo tipo de enclaves donde bañarte: playas urbanas y salvajes, de fina arena, pedreros, íntimas calas, islotes…

Si quieres apostar fuerte por el binomio de pueblos y playa, date una vuelta por Caravia y remójate en el Arenal de Morís y la Espasa. Aquí podrás camuflarte entre otras especies temporalmente y gustosamente invasoras, como los surferos.

También te gustará la playa de Santa Marina de Ribadesella, y en Ribadedeva te quedarás prendado con la playa de la Franca. Aunque los verdaderos hechizos se producen en la imperdible playa de Gulpiyuri, en Llanes, que aparece y desaparece.

Los acantilados de Tereñes (Ribadesella) te entretendrán con sus huellas de dinosaurio. También los bufones de Llanes, Ribadedeva y Ribadesella: donde el agua salada sale disparada por los agujeros de las rocas, como si de géisers se tratara, con un impactante sonido cuando el mar está muy embravecido.

Pero vamos a avistar aún más tierra… Te ayudará a ello acercarte al impresionante mirador del Fitu, en Arriondas (capital del concejo de Parres). De la costa a los más inalcanzables picos, todo esto será tuyo por unos días.

En Amieva la naturaleza es muy juguetona y traza grandes desniveles donde los pueblos buscan el equilibrio coronándose con infinidad de miradores, como el de Ordiales, sobre el valle de Angón. Es una tierra bien adobada para la escalada. Y más que nunca si es otoño te animamos a adentrarte en el bosque de Peloño, en el Parque Natural del Ponga.

Otros parajes que quitan el hipo se enmarcan en la Peñamellera Alta y Baja, son ricos en patrimonio (¡que no falte una fotografía en el puente La Vidre!), miel, truchas y salmones (podrás pescarlos en el río Cares).

Y he aquí un territorio que huele y sabe a dos de los mejores quesos del mundo: el concejo de Onís y las delicias artesanas del Cabrales y el Gamonéu. Si haces un itinerario por sus majadas, que no se te olvide la de Belbín. Y apúntate al Certamen del Queso de Gamonéu (octubre), en la localidad de Benia, o al de Cabrales (agosto), en las Arenas.

Un plato fuerte: el Parque Nacional de los Picos de Europa

Su origen fue el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero de España. Hay unos cuantos puntos emblemáticos entre las crestas del que es el segundo macizo calizo más importante del mundo después del Himalaya. ¿Pasamos revista?

  • Los 2.519 metros del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu en asturiano), el influencer de los picos de la zona, por fotogénico. Pese a que también apuntan maneras los picos de Cabrones, Horcados Rojos y Torrecerredo.  
  • Los lagos de Covadonga (en Cangas de Onís): el Enol, el Ercina y el Bricial, que se manifiesta en época de deshielo.
  • Balcones naturales como el mirador Pedro Udaondo, en el núcleo de Asiego (Cabrales).     
  • Localidades puramente pintorescas, como las cabraliegas Camarmeña, Sotres, Tielve, Bulnes (a la que te llevará el funicular de Poncebos)…
  • El fascinante ascenso con el teleférico de Fuente Dé (en Camaleño), que enlaza esta localidad con el mirador del Cable.
  • También podrás enfrascarte en la reina de las sendas: la Ruta del Cares (11 kilómetros), que serpentea por la garganta del río Cares entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León).

Piraguas y corri-corri

Aquí las mayores tradiciones marchan río abajo, ¡y en piragua! Lo comprobarás con el Descenso Internacional del Sella (agosto). Para verlo, te basta menos de un metro cuadrado de los 19 kilómetros de río que separan Arriondas de Ribadesella.

También enganchan las hogueras de San Juan en la playa en Caravia, la danza ancestral corri-corri de Cabrales, la Fiesta del Asturcón de Piloña (agosto) en la sierra del Sueve, las procesiones marineras de Ribadesella (agosto), los bolos (que cuentan con un museo en Panes), los postres de castaña de Parres (que son todo un festival en noviembre)...


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Oriente de Asturias

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Oriente de Asturias?

En Oriente de Asturias puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Oriente de Asturias?

Los visitantes de Oriente de Asturias suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Oriente de Asturias?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Oriente de Asturias suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.