Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

41 Alojamientos en Cabrales

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 41 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Cabrales

Pepa  Sanche...

Pepa Sanche...

El Rabión

"Nos ha encantado El Rabion"

5
Opinado el
La casa es estupenda! Es esta muy bien decorada y equipada. La ubicación es perfecta en el pueblo, al lado de la plaza pero solo se oye el ruido... Ver opinión completa
Javier Monte...

Javier Monte...

Casa Flor

"Casa con encanto en un paraje inigualable"

4
Opinado el
La casa se encuentra a pocos km de arenas.si te gusta la tranquilidad la encontrarás aquí.Muy cerca de rutas como cares y Bulnes entre otras... Ver opinión completa
David Atienz...

David Atienz...

Apartamentos rurales El Cuera

"Excelente"

5
Opinado el
El apartamento es una gozada, tiene de todo y es acogedor. El lugar es todo lo que puedes esperar de Asturias. Está muy bien ubicado para hacer... Ver opinión completa
Ana Rosa

Ana Rosa

Casa las Calas

"Entorno fantástico"

5
Opinado el
Han sido unas vacaciones familiares estupendas. Hemos estado 8 adultos y la casa es amplia y cómoda. En el corazón de los Picos de Europa... Ver opinión completa
Miguel Angel...

Miguel Angel...

San Antón Vacacional

"Excelente !!!"

5
Opinado el
Preciosa casa de aldea, reformada y equipada con un gusto exquisito, cuidada al mínimo detalle y plena de comodidad y confort. La lencería... Ver opinión completa
Lola

Lola

La Llosa

"Para repetir "

5
Opinado el
Simplemente perfecto, la casa, el pueblo, el trato con Juana. La casa muy acogedora, abrir la venta y ver las vistas te pone las pilas, el pueblo... Ver opinión completa

Cabrales, la síntesis asturiana

El concejo de Cabrales vive su día a día en medio de un paisaje sobrecogedor, en el corazón de los Picos de Europa. ¿Es posible cotidianizar este marco? Si lo visitas por primera vez vas a recibir un agradable impacto. Algo así como un amor a primera vista… Si eres reincidente, vas a reafirmarte en tus creencias. 

Del uno al diez: tienes diez parroquias para valorar tu experiencia en esta porción quesera del Principado de Asturias. La acompañarás muy bien con culinos de sidra asturiana, que cuando se escancia (sirve) en los vasos suena casi, casi como su himno oficial. Pomaria para los romanos, siserio para los árabes… y sidra para los amigos. Y aquí, entre cabraliegos, seguro que harás unos cuantos.  

El Funicular de Bulnes

El único núcleo de Asturias que no tiene carretera está en Cabrales, y es la parroquia de Bulnes. Puedes subir andando pero hay otra manera, por si te flaquean las piernas: un funicular que salva un desnivel de 400 metros excavando 2,3 kilómetros en los Picos de Europa. Tendrás que ir a buscarlo a Poncebos, a 5 kilómetros de la parroquia de las Arenas. 

El Parque Nacional de los Picos de Europa

Cada año recibe aproximadamente 1,5 millones de visitantes, pero tiene tantos recovecos que te costará tropezar con formas de vida humana. Hay unos cuantos puntos emblemáticos entre sus crestas. ¿Pasamos revista?

  • Los 2.519 metros del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu en asturiano), el influencer de los picos de la zona, por fotogénico. Pese a que también apuntan maneras los picos de Cabrones, Horcados Rojos y Torrecerredo.  
  • Balcones naturales, como el mirador Pedro Udaondo, en el núcleo de Asiego (parroquia de Carreña). Aunque no haga falta asomarse a ellos para hallar buenas vistas, pues estarás, permanentemente, incluido en ellas. 
  • Localidades puramente pintorescas: la aldea de Camarmeña, las parroquias de Bulnes, Sotres, Tielve…
  • El espeluznante a la par que fascinante ascenso con el teleférico de Fuente Dé (en Camaleño), que enlaza esta localidad con el mirador del Cable. Son 753 metros en 4 minutos. Si has cerrado los ojos no olvides abrirlos de par en par una vez arriba. 
  • Los lagos de Covadonga (en el concejo de Cangas de Onís): el Enol, el Ercina y el Bricial, que se manifiesta en época de deshielo. 

Estampida de bisontes

Si eres un apasionado de las pinturas prehistóricas, debes saber que el arte rupestre de la cueva de Covaciella se ganó el distintivo de patrimonio de la humanidad por su manada de bisontes, que corre en estampida por una galería de 40 metros desde hace más de 14.000 años. 

Está cerrada al público, pero encontrarás réplicas en Casa la Barcena de Carreña (la capital del concejo de Cabrales) y el Parque de la Prehistoria de Teverga.

Caminante, sí hay camino... 

...Pero una vez aquí verás tantas posibilidades que no sabrás por donde empezar. Podrás dirigir tu afán excursionista hacia el GR-103 para seguir la Senda Romana del Caoro (11 kilómetros), que recoge huellas entre la parroquia de las Arenas y el puerto de Era. 

Y también podrás enfrascarte en la reina de las sendas: la Ruta del Cares (11 kilómetros), que serpentea por la garganta del río Cares entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León). Recorrer su desfiladero es una experiencia espectacular, ¡por algo se la conoce como la Garganta Divina! Ojo: ve preparado, solo hay sombra en los túneles. 

Otra opción para valientes: viniendo de los valles occidentales de Cantabria, el Sendero de la Reserva de Saja (GR-71, 127 kilómetros en 8 etapas) finaliza en el concejo de Cabrales, en la parroquia de Sotres. También podrás trazarlo al revés, aunque se recomienda seguirlo de este a oeste, para gozar los Picos como telón de fondo.

¿Qué más puedes hacer?

  • Recogerte en la iglesia parroquial de Santa María de Llas, en la parroquia de las Arenas.
  • Rondar los palacios de Mayorazu (Inguanzo), el de los Díaz Inguanzo (Berodia) y el de Cernuda (Poo).
  • Fotografiar el puente romano de Pompedru, en la Molina. 
  • Visitar el Museo de Enrique Herreros (Casa la Barcena), en la parroquia de Carreña. Exhibe cuadros de un enamorado de estas montañas. 
  • Dejarte caer por las fiestas cabraliegas, en las que verás seis mujeres y un hombre bailando una danza ancestral con aires célticos: el corri-corri. 
  • Dejarte llevar por el aroma dulzón del Aula de la Miel (previa reserva), una granja apícola situada en la parroquia de Alles (concejo de Peñamellera Alta). 

¡Como un queso! 

El queso de Cabrales está considerado como uno de los mejores quesos azules del mundo. Este es su perfil: olor penetrante, sabor fuerte. Partes implicadas: leche de vaca, cabra y oveja. Estado/filosofía: él solo se basta, lo que es bueno no necesita florituras... Aunque el pan es un buen compañero, y también tiene mucho éxito con la carne y las salsas. Como lo demuestra esta deliciosa receta: entrecot al cabrales. 

Una forma festiva de descubrir cómo se elabora es acudiendo al Certamen del Queso de Cabrales (último domingo de agosto), en la parroquia de las Arenas, donde también podrás adentrarte a una cueva-exposición. Además, te servirán en bandeja juegos tradicionales, verbenas, una romería.   

Siguiendo con el mismo tentempié, en el núcleo de Asiego, dentro de la parroquia de Carreña, podrás unirte a la Ruta'l Quesu y la Sidra. Conocerás el pueblo, repleto de hórreos y paneras y curiosos rincones como la cueva de los Sotámbanos, donde el queso obtiene su maduración. Y, para finalizar, una espicha o comida tradicional en el lagar. Donde no faltarán productos típicos asturianos y toneles de sidra por abrir o espichar. ¡Algo tenían que hacer con tantas manzanas en los campos! 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cabrales

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cabrales?

En Cabrales puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Cabrales?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Cabrales:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cabrales?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cabrales suelen tener un precio medio de 26 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.