- Barbacoa
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Zona de aparcamiento
Cortijo Almazara Quintanilla
El Pedroso, Sevilla
(7)
Alojamiento entero
20 - 33 personas
10 dormitorios
29 camas
Descripción del alojamiento
Es el típico cortijo andaluz, con un patio central, dominado por una centenaria encina y a cuyo alrededor se disponen las distintas dependencias, (casa principal, casa del encargado, dormitorio transeuntes, cuadras y la almazara). La almazara se conserva tal cual se reformara a principios del s. XX, ya incorporadas las nuevas tecnologías, motor de explosión, poleas, hidraúlico, y las típicas ruedas de molino que venían a sustituir a una de viga del s .XIX.
La casa principal, que es la destinada a alojamiento rural, consta de dos plantas. La planta baja consta de cinco habitaciones, ( 2 de matrimonio, y 3 dobles ), cuatro cuartos de baño, cocina, salón chimenea, comedor y terraza jardín con BBQ.
La planta alta consta de cinco dormitorios, (2 de matrimonio y 3 dobles ) tres cuartos de baño, salón con tresillo y TV
Dentro del reciento cerrado del cortijo se encuentra la Casa del Encargado, que dispone de dos habitaciones ( 1 de matrimonio y 1 doble ) salón y cuarto de baño. Disponible para 4 personas. Toda la casa está equipada con sábanas, mantas, toallas y calefacción. La casa se complementa con una cocina adicional que cuenta con congelador, botellero, fregadero, hornillo industrial, lavadora, rosco para paellera, paelleras de diferentes tamaños y utensilios.
Las actividades a realizar en los alrededores son rutas a caballo, rutas gastronómicas, recogida de setas, castañas (en temporada), senderismo-trekking, pesca, rutas en bicicletas, avistamiento de flora y fauna.
Cortijo Almazara Quintanilla está totalmente equipado con calefacción, ventiladores, ropa de cama y toallas, menaje de cocina, ollas, paelleras, roscos, barbacoas (tanto de exterior como de interior), frigorífico-congelador botellero, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, televión, , chimenea, piscina, muebles de jardín, , zona de aparcamiento, camas supletorias, documentación de la zona, admite animales.
También contamos con una Almazara de principios del siglo XX, apta para celebraciones de aniversarios, cumpleaños,despedidas de soltero/a, primeras comuniones. Capacidad aproximada 100 personas.
Además tenemos 2 salones más para celebraciones. En uno de ellos están ubicados los servicios para el uso de los eventos ubicados tanto en ese salón como en el exterior. El otro salón cuenta con un espacio diáfano para unas 120 personas aprox.
Si algún grupo quiere que se le prepare desayuno, comida y cena o alguno de ellos, se le puede poner en contacto con un cocinero.
Características y servicios
Exterior
Interior
- Baño compartido
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Comedor
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
- Sala para eventos
Servicios
- Admite mascotas
- Cuna disponible
Situación
- Aislada
- Montaña
- Afueras del casco urbano
Actividades
Actividades terrestres
- Senderismo - trekking
Lugares de interés
• A tan sólo 2 km. se encuentra el Mirador del Azulaque con una vista panorámica del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y donde se puede avistar la flora y fauna de la sierra.
• A 5 km. nos encontramos con el primer pueblo de la Sierra Norte, El Pedroso, donde podreis visitar entre otros la Iglesia de la Consolación con una Inmaculada de Martinez Montañéz. Además existe una magnífica oferta gastronómica.
• A 15 km. se encuentra Cazalla de la Sierra, cabeza de partido de la comarca. En sus alrededores podemos visitar la Cartuja. Dentro de este maravilloso pueblo existen conocidas Bodegas de anisados.
• Constantina, a tan sólo 20 km. es el principal pueblo de la comarca. En él podemos visitar un castillo.
• Otro lugar de interés es el Nacimiento del Río Hueznar, a 30 km.
• Dentro del Parque Natural Sierra Norte, se encuentran unas antiguas minas de hierro de la época romana, una de las principales formaciones karstikas de España, a 40 km.
Ubicación
Opiniones
Valoración media:
(7)

Unos días irrepetibles
Susana Correa
Estuvimos este verano toda la familia y la experiencia fue inmejorable. Éramos 19 y había sitio de sobra para todos. La casa está muy bien equipada y el dueño, José Ignacio, es encantador y muy servicial. La recomiendo sin duda.
Ver opinión completa
El sitio perfecto
Pablo Prieto Elena
Un cortijo muy bien acondicionado para ir varias familias, en nuestro caso 4 familias con mascotas un total de 17 personas mas 4 perros. La estancia ha sido perfecta justo lo que buscábamos con muchas rutas para andar y sitios que visitar, el propietario ha sido muy profesional y serio. Lo recomiendo al 100%
Ver opinión completa
Para repetir
Francisco Tejero
Tanto por el entorno como por lo bien acondicionado que está es un sitio muy recomendable. Quizá aconsejaría ir reponiendo algunos somieres pero no quiero decir que sea incomodo. Todo estuvo perfecto.
Ver opinión completa
Espectacular
Sara De Tena De Tena
Hemos ido al Cortijo, 5 familias con niños. La casa es enorme y muy cuidada. El entorno precioso. Un sitio donde poder disfrutar de la naturaleza y de los amigos. El dueño, José Ignacio, atento y servicial y la casa cómoda hasta el último detalle. Nosotros repetimos seguro!! Sara
Ver opinión completaEl propietario

Laura
- Calendario actualizado hoy.
- Responde al 80% de los mensajes en menos de 1 día.
- Idiomas: Español.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
- Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
- Nº de registro de turismo: CR/SE/00129
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscando