Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

596 Alojamientos en Navarra

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 596 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Navarra

Mai Bracamon...

Mai Bracamon...

Casa Rural Xixa Landetxea

"Ha sido una estancia súper agradable. "

5
Opinado el
Nos Hemos alojado una familia compuesta por adultos y niños y lo hemos disfrutado muchísimo, hemos pasado 3 noches, incluida la noche buena... Ver opinión completa
Erik Jiménez...

Erik Jiménez...

Casa Rural Aranaratxe

"Vacaciones con 6 amigos"

5
Opinado el
Pasamos una semana en la casa en diciembre. Cuando llegamos estaba todo nevado, era una imagen idílica del invierno en la montaña. La casa... Ver opinión completa
Lourdes Baez...

Lourdes Baez...

Xenborda Baserria

"Naturaleza, tranquilidad y muchas posibilidades"

4
Opinado el
La casa proporciona un ambiente muy agradable en un entorno maravilloso. Joxe Mari te recibe con la casa ya calentita y con toda aquella información... Ver opinión completa
Cristian Pre...

Cristian Pre...

Posada Ecuestre El Juncal

"Muy acogedor y precioso"

5
Opinado el
La casa está aislada del pueblo, lo cuál es muy valorable si se busca intimidad. Tiene espacios de sobra para grupos grandes, está provista... Ver opinión completa
AINA DEYA CI...

AINA DEYA CI...

El Sotillo

"Para repetir"

5
Opinado el
Una casita enorme. A pesar del frío muy calentita porque tiene estufas de pellets. tiene de todo. Germán y su hija encantadores y preocupados... Ver opinión completa
Santiago Fer...

Santiago Fer...

Migueltxoenea

"Casa muy acogedora y cómoda "

5
Opinado el
El dueño, muy majete y muy didáctico con la explicación de su producción de miel. Entorno muy apetecible en otras épocas del año, seguro... Ver opinión completa

Navarra, un paraíso natural

La comunidad autónoma de Navarra te atrapa desde el primer momento gracias a su abundante territorio boscoso. Pasear por su paisaje es adentrarse en un enorme bosque de hayas, encinas, robles y pinos, muchos de ellos centenarios.

Navarra ofrece una infinidad de alternativas para el turismo rural siempre en entornos naturales y puros. Lo difícil es escoger entre sus más de 600 casas rurales y su inmensa propuesta de senderos a la hora de perderse por sus mágicos parajes. Te ofrecemos una guía de rutas navarras para tu próxima escapada rural.

Pirineo de Navarra, paisaje fotogénico

El pirineo navarro esconde un verdadero tesoro para los amantes de la montaña y el turismo rural. Sus 2.000 kilómetros cuadrados de abruptas y escarpadas montañas y sus frondosos bosques, habitados por una fauna extraña y salvaje, son también la delicia de los apasionados de la fotografía. Además, en esta región encontramos una multitud de pueblos con encanto gracias a la arquitectura tradicional que conservan. Te presentamos algunas de las opciones a la hora de planificar la ruta:

  • Si el viajero escoge la ruta del Camino de Santiago, podrá visitar ermitas y palacios del románico y el gótico en maravillosos pueblos como Luzaide, Roncesvalles, Auritz o Aurizberri.
  • Si decide llevar la ruta rural por el valle de Aezkoa, descubrirá quince de los veintidós hórreos que se conservan en Navarra. En Hiriberri-Villanueva de Aezkoa, Aria y Orbaizeta se concentran la mayoría de estas construcciones que servían para almacenar el grano.
  • Si elige la región Montaña, la zona más al norte, podrá visitar la Mesa de los Tres Reyes (de 2.428 metros de altitud) y maravillarse con los valles y desfiladeros. Una vez allí, el visitante no debe perderse pueblos como Lumbier, Belagua, Isaba o Irati y dejarse llevar por la paz que se respira en el Pirineo navarro.
  • Si se decanta por el valle de Salazar, en el centro del Pirineo navarro, podrá recorrer los pueblos que enmarcan el río Salazar: Izalzu, Igal, Ezcároz o Esparza. Especial mención merece Ochagavía, un pintoresco pueblo a 764 metros de altitud, de empinadas calles y casas de piedra con tejados a dos aguas. Además, todos los 8 de septiembre, desde hace más de 300 años, los danzantes de Ochagavía bailan una tradicional danza de palos llena de colores en su indumentaria y una sonoridad increíble. Desde aquí, el viajero podrá visitar la selva de Irati, uno de los hayedos-abetales más extensos y mejor conservados de Europa. Se trata de un enclave para conectar verdaderamente con la naturaleza.

Valle de Baztan, tierra de brujas e indianos

En el valle de Baztan descubrimos uno de los mejores paraísos naturales de Navarra con una superficie de 364 kilómetros cuadrados. Este valle esconde prados, colinas, ríos, cuevas y monumentos prehistóricos por los que perderse en una escapada rural. La estampa que ofrece es muy diferente dependiendo de la época del año en la que la visitemos; pero su gran atractivo son sus montañas, con picos de casi mil metros, por las que pasta la ganadería libremente.

La propuesta más llamativa es la de pasearse por los pueblos que indianos e hidalgos levantaron entre los siglos XVII y XIX: Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya y Elionzo. El turista se maravillará con los señoriales palacios, los caseríos y las iglesias de piedra rosácea que han sido escenario de las novelas de Dolores Redondo.

Una vez allí, también hay que acercarse a las cuevas de Urdax y Zugarramurdi. La de Urdax esconde estalactitas y estalagmitas de unos 14.000 años de formación. Y la de Zugarramurdi forma un túnel de 120 metros de largo y 12 de altura. Allí, puede visitarse el museo de las Brujas, ya que hasta el siglo XVII fue escenario de aquelarres y en 2013 se rodó Las brujas de Zugarramurdi (ganadora de ochos premio Goya).

¿Qué comer en Navarra?

Para los amantes del buen comer, Tierra Estella es el destino ideal en la comunidad de Navarra. En esta región se cultiva el cardo, la acelga, la alcachofa, los pimientos del piquillo de Lodosa y los famosos espárragos de Navarra. Pero la huerta no quita protagonismo a la producción cárnica, ya que en esta zona encontramos una gran cantidad de asadores y sidrerías que ofrecen chuletones de ternera de muy alta calidad. También es muy típico el bacalao ajoarriero.

No podemos olvidarnos de la huerta de Tudela y de sus cogollos. Si el turismo gastronómico es lo tuyo, te recomendamos asistir las Jornadas de exaltación y fiesta de la verdura en abril. Desde hace más de veinte años, se celebran concursos gastronómicos, catas y menús de pinchos de verdura.

Una buena mesa al finalizar la ruta será el broche de oro de una perfecta escapada rural por Navarra.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Navarra

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Navarra?

En Navarra puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Navarra?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Navarra:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Navarra?

Los visitantes de Navarra suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Navarra?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Navarra suelen tener un precio medio de 30 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Navarra

Más destinos que te pueden interesar