Alojamientos Rurales La Loma se sitúan en una finca privada en plena naturaleza para uso exclusivo de nuestros clientes, en Pozo Alcón, una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de la comarca de Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía.
Nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más características del Parque Natural Sierra del Pozo y Sierra de Cazorla. Podrán disfrutar de la flora y fauna de nuestra Sierra.
Se compone de 3 Casas-cortijos construidas en el año 2000 con distribución en planta baja, con vistas a la Sierra.
La Loma para 5 personas. Dispone de 2 camas de matrimonio y 1 individual.
La Vinatera para 4 personas. Dispone de 2 camas de matrimonio.
Los Cantaros para 6 personas. Dispone de 3 camas de matrimonio.
La Vinatera y Los Cantaros se pueden alquilar juntas para 10 personas.
Exteriores: piscina privada, barbacoa, terraza particular con mobiliario de jardín, amplio aparcamiento, corral con animales de granja.
Equipamiento: cocina completa, terraza con lavadero, plancha, televisión, calefacción, chimenea. lavadora. Disponemos de Wifi en todas las casas.
Se admiten animales y les recibimos con la chimenea encendida, les espera una cálida bienvenida.
Leña restante a parte.
Características y servicios
Exterior
Barbacoa
Jardín
Piscina
Terraza
Zona de aparcamiento
Granja
Huerto ecológico
Interior
Baño compartido
Calefacción
Chimenea
Cocina
Comedor
Lavadora
Microondas
Televisión
Aire acondicionado
Sala de estar
Servicios
Admite mascotas
Cuna disponible
Acceso internet
Situación
Afueras del casco urbano
Aislada
Actividades
Actividades terrestres
Bicicleta de montaña - BTT
Caza
Multiaventura
Puenting
Rutas a Caballo
Senderismo - trekking
Actividades acuáticas
Pesca
Piragüismo - Kayaks
Actividades de motor
Quads
Rutas 4x4
En los alrededores de Alojamientos Rurales La Loma, podrás realizar las siguientes actividades:
En los alrededores de Alojamientos Rurales La Loma, podrás visitar:
• Pozo Alcón.
• Coto Intensivo de Peralta, un río donde podrás disfrutar pescar y bañarte en verano.
• Guazalamanco, con sus saltos de agua y cascadas.
• Parque Sierra del Pozo.
• Parque Natural Sierras de Cazorla.
• Segura.
• Parque Natural de la Sierra de Castril.
• Sierra de Baza.
Coordenadas: Latitud 37.707100000000 - Longitud -2.933970000000
Opiniones
(13)
Vacaciones excelentes
Juan Jose
Hemos estado en casa la loma, casa estupenda con todo lo que necesitas y una piscina genial. Pilar y su marido excelentes personas que han hecho de su hogar como si fuera nuestro. Solon decirte, GRACIAS.
VOLVEREMOS
Hemos estado alojados en La Vinatera. Casa muy acogedora, limpia y muy completa de todo. Los dueños super amables. Cerca de unas rutas preciosas para quién le guste la Naturaleza y de unos pueblos con encanto. Si volvemos por la zona, sin duda repetiremos!!
Hemos estado este fin de año (3 noches) en la casa el cántaro, 3 matrimonios con 4 niños y un perro, y la experiencia ha sido magnífica, sin duda para repetir.
Pilar, la dueña, ha sido muy amable y atenta en todo momento, desde la primera llamada para reservar. Nos proporcionó una TV extra para una de las habitaciones, y cuando llegamos la chimenea ya estaba encendida, un lujo.
La casa está muy bien, amplia, limpia y con el todo el menaje que cabe encontrarse en una casa rural, aunque por desgracia, no siempre es así, y hemos tenido experiencias en otras casas en las que era mas bien escaso.
La chimenea un lujo, hubo algunas que no se separaron de ella, ja, ja. El primer dia vimos que no funcionaba uno de los radiadores de las habitaciones, pero luego trasteándolo, si que funcionaba poniéndolo en función nocturna. Así que a pesar de hacer frío ese fin de semana, hemos estado de lujo dentro de la casa, sin pasar nada de frío.
Otro punto a favor es tener horno, del que carecen la mayoría de casas rurales.
Por poner algún pero y que no todo sea perfecto, algunos hemos echado en falta un bidé en el baño.
La piscina y es resto de exteriores no los hemos disfrutado, por las fechas en las que fuimos, en verano debe ser una pasada.
Y en cuanto a la situación, no conocía esa zona, pero le tenía muchas ganas. Hicimos tres excursiones, y a acuál de ellas más espectacular, a tiro de piedra, media hora como mucho. El primer día fuimos a la cueva del agua, en Tíscar, una pasada. El segundo día a Castril, muy chulo el paseo por el río, y el pueblo muy bonito, y encima con caña + tapa por 1,50. Y el último día fuimos al Arroyo de Guazalamanco, sencillamente impresionante. Encima tuvimos la suerte de que los días anteriores a ir, estuvo lloviendo por la zona, y lo pillamos todo con agua, a pesar de la sequía de este año.
En relación calidad/precio muy bien, no abusan del precio en nochevieja, como hacen otros muchísimos alojamientos rurales.
Recomiendo el alojamiento, sin duda
Maravilloso alojamiento para desconectar del estrés diario!!
Hemos estado 4 familias con nuestros niños, y ha sido un finde magnífico, gracias al trato de Pilar, las 2 casitas preciosas, con todo su equipamiento y muy limpias. La piscina genial, aunque al estar visitando los alrededores, solo nos bañamos un ratito. Mención especial para la dueña, que estuvo siempre atenta para que nos encontráramos a gusto. Sin duda, repetiríamos.