Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De 0 a +60
persona / noche
0
60

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

564 Alojamientos en Huesca

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 564 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Huesca

Silvia Gonza...

Silvia Gonza...

Casa Domper

"Finde de semana inolvidable, para repetir."

5
Opinado el
Hemos pasado un finde de semana inolvidable, Pilar la casera es muy amable y atenta a todo con mucho detalles extra. La casa está genial el... Ver opinión completa
Cristian Mor...

Cristian Mor...

Alex Rural House

"acierto y comodidad asegurada"

5
Opinado el
es la segunda vez que nos alojamos en alex rural house y en alex rural chalet,cualquiera de los dos alojamientos son increibles, el chalet por... Ver opinión completa
Antonio Garc...

Antonio Garc...

El Chalé de Sopena

"Acierto total"

5
Opinado el
La casa, espectacular.... limpia, bonita, espaciosa, acogedora... con unos exteriores para enmarcar. Si a ello añadimos la excelente atención... Ver opinión completa
Blanca Cuadr...

Blanca Cuadr...

Casa Rural Barranco

"Increible"

5
Opinado el
Soy Blanca. Hemos estado 5 días en diciembre con mis padres, mis hijas, nosotros y nuestras mascotas. Nos ha encantado. Casa super equipada... Ver opinión completa
Guillermo Ve...

Guillermo Ve...

La Casa del Lago

"Paraíso de tranquilidad"

5
Opinado el
Nuestra experiencia en esta casa rural ha sido muy bonita. Desde el momento en que llegamos, la paz y la serenidad del lugar nos envolvieron... Ver opinión completa
Vanessa

Vanessa

La Casa del Lago

"Casa y vistas espectaculares."

5
Opinado el
La casa esuy bonita. Se distribuye en tres plantas. Planta calle que tal como entras es un amplio salón con la cocina abierta. Luego está la... Ver opinión completa

Huesca te espera

Huesca tiene carácter. ¿Cómo no iba a tenerlo? Es capital y su conjunto monumental alberga palacios, restos de murallas... Además, vive custodiada por los mejores guardaespaldas, ya que es puerta de entrada de los Pirineos. Sus altas cumbres te mirarán muy por encima del hombro para que la vista les alcance hasta sus pies, los áridos Monegros. Es el orgullo de saberse diversa...

Desde el aire tendrás una bonita panorámica de toda ella y tomarás tierra en el aeropuerto de Huesca-Pirineos, a 10 minutos de la ciudad. ¡Tienes toda una provincia para descubrir!

Verde que te quiero verde: el Pirineo aragonés

Cuatro parques naturales van a dar pleno sentido a lo “rural” de tu escapada: 

  • Parque Natural de los Valles Occidentales. Piérdete en la Selva de Oza en cualquier época del año. Descubre el románico del monasterio de San Pedro de Siresa y la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc. Deléitate con la arquitectura pirenaica de Hecho o Ansó y mira cómo lucen sus trajes típicos el Día del Traje Ansotano (último domingo de agosto). Tampoco te dejará indiferente una incursión hasta el volcán Anayet, con lagos glaciares a sus pies.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Declarado patrimonio mundial, lleva por corona el Monte Perdido, abrazado por cuatro valles. El de Ordesa, con los pueblos pintorescos de Torla y Sobrarbe, es el más visitado. Te maravillarán las bellas gargantas de Añisclo y Escuaín (se accede desde Escalona), la cascada del Cinca, el carnaval de Bielsa, el bosque del Chate con sus tonalidades otoñales...
  • Parque Natural Posets-Maladeta. Hasta aquí llega el techo de los Pirineos, con los 3.404 metros del Aneto, Meca de los aficionados a la montaña. Sin duda, el valle de Benasque hará que te prometas hacer más a menudo escapadas como esta... Acércate al municipio de Benasque y celebra con sus vecinos las fiestas de San Marcial, con el ball dels homes (30 de junio) y el ball de les dones (1 de julio). 
  • Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. El cañón del río Vero (con cuevas y pinturas rupestres) es uno de sus parajes más impresionantes. Aquí se alza la villa medieval de Alquézar, punto de partida de la Ruta de las Pasarelas del Vero (para todas las edades). Date una vuelta por el bello pueblo de Aínsa y, en verano (años pares), asiste a la fiesta de La Morisma. También puedes remojarte los pies en el embalse de Vadiello y avistar aves rapaces en las altas peñas que lo rodean. También anidan en el Salto de Roldán, escenario legendario. 

¡Que suba la adrenalina!

Si eres un amante de los deportes de invierno, el Pirineo aragonés será tu paraíso: más de 50 picos sobrepasan los 3.000 metros y configuran la mayor extensión de alta montaña de España. Las de Formigal y Cerler serán unas de tus estaciones de esquí favoritas.

También tienen cabida los demás apasionados del turismo activo. Podrás ponerte a prueba descendiendo barrancos en la sierra de Guara o haciendo rafting en las aguas bravas del río Gállego. Y he aquí un reto mundial para escaladores: los Mallos de Riglos, con más de 200 vías en 300 metros de desnivel. 

Siguiendo el polvo del Camino

El Alto Aragón es también puerta de entrada a la Península del Camino de Santiago. En el tramo aragonés, los peregrinos tienen un par de paradas imprescindibles: Jaca, la dignísima capital del antiguo Reino de Aragón, y el monasterio Viejo de San Juan de la Peña, donde una gran roca da cobijo a un gran exponente del románico español. Otra parada significativa es Santa Cruz de la Serós, con importantes muestras del románico lombardo y la arquitectura popular pirenaica.
 

Completando el mosaico del Alto Aragón

¿Necesitas un buen descanso? Sumérgete en los parajes del valle de Tena y en las burbujas del Balneario de Panticosa. Te quedarán bien a mano desde la villa de Biescas. Como la Ruta del Serrablo, que te descubre iglesias románicas de Sabiñánigo.

La villa de Loarre se acomoda entre la Hoya de Huesca y el Pirineo aragonés velada por el récord Guinness de los castillos románicos más antiguos de España y de los mejor conservados de Europa, lo que le ha valido ser escenario de numerosas películas. 

En la sierra del Montsec, otro tipo de fortificación deja sin palabras: la muralla de Finestras, conocida como la "muralla china" de Aragón por sus impresionantes crestas rocosas paralelas. Flirteando también con tierras catalanas están el románico del monasterio de Obarra y la catedral de Roda de Isábena, con pinturas murales. 

 Si lo tuyo es orbitar en la capital, se te abre un buen abanico con la colegiata de Bolea, el castillo de Montearagón, el monasterio de Casbas y la iglesia de San Miguel de Foces, envuelta en viñedos, almendros y olivos. 

Ya más en el sur, completan este periplo la laguna de Sariñena (visita obligada para ornitólogos profesionales y aficionados), el castillo de Monzón (de origen árabe), el monasterio de Sigena y el yacimiento arqueológico de Villa Fortunatus, cerca de Fraga. 
 

Razones para festejar

Han salido ya unas cuantas, ¡pero que no falten! El carácter hospitalario de los aragoneses hará que sientas todas sus fiestas como tuyas. Las más remarcables en Huesca son la Semana Santa y las fiesta de San Lorenzo (del 9 al 15 de agosto), patrón de la ciudad, cuando sus habitantes se enfundan en los colores blanco y verde y el olor a albahaca impregna el aire. 

En septiembre (del 13 al 18), tienen lugar el Festival Huesca Leyenda Viva, que gira en torno a la leyenda de la Campana de Huesca, y La Mojiganga de Graus (noche del 13), que da voz a la sátira social mediante una esperpéntica comparsa y una representación teatral popular.

¡Todos a la mesa!

Si quieres conocer mejor Huesca tendrás que saborearla. Los guisos y otros platos populares de su cocina de interior te contarán parte de su historia: la sopa oscense, el bacalao ajoarriero, el cordero a la pastora… También sus embutidos, como el arbiello, típico de la zona de Jaca. Y en repostería destacan especialidades como las Glorias de Huesca, el pastel de ruso y la trenza de Almudévar. Podrás relamerte bien los bigotes siguiendo la Ruta Dulce ligando las pastelerías de la capital. 


 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Huesca

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Huesca?

En Huesca puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Huesca?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Huesca:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Huesca?

Los visitantes de Huesca suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Huesca?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Huesca suelen tener un precio medio de 32 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Huesca

Más destinos que te pueden interesar