Casa La Quinta
Colindres, Cantabria
Casa La Quinta
4.5 3Descripción del alojamiento
Ubicada en un entorno rural pero no muy lejos de ciudades como Santander (a 20minutos) y Bilbao (40 minutos).
La casa está totalmente equipada, y tiene piscina climatizada. Cuenta con 5 habitaciones dobles (para 12 personas en total), una individual, tres cuartos de baño completos, una chimenea, una amplia sala de estar y comedor, cocina completa, terraza y jardines donde jugar, hacer una parrillada y estacionar.
La vivienda se encuentra muy cerca de Laredo, Castro Urdiales, Santoña, Noja, Ampuero, Limpias, Ramales, etc. Si buscas un lugar donde alojarte mientras haces turismo en Cantabria, ¡ven a La Quinta! Visita el Parque Natural de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé en Los Picos de Europa, museo marítimo del Cantábrico, muchos otros lugares y descansa en nuestra casa: La Quinta.
Contáctanos por correo para disponibilidad y precios. Un saludo.
Características y servicios
Exterior
- Jardín
- Terraza
- Zona de aparcamiento
- Barbacoa
- Piscina
Interior
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Comedor
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
- Colección de juegos
- Piscina climatizada
Servicios
- Acceso internet
- Actividades para niños
- Admite mascotas
Situación
- Acceso asfaltado
- Afueras del casco urbano
- Aislada
- Cerca de la playa
- Cerca de un río
Actividades
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Senderismo - trekking
- Espeleología
- Multiaventura
- Rutas a Caballo
Libros para adultos y niños y juegos de mesa: Ajedrez, Monopoly, Conecta4, Scrabble, etc.
En el jardín: petanca (juego de bolos de madera), juego de la rana, columpio infantil.
Lugares de interés
Laredo
Pueblo con una puebla vieja de encanto medieval y gastronómico. En verano su playa es una de las más seguras y atractivas, y en agosto no te pierdas la internacional Batalla de Flores: carrozas decoradas con flores con una sofisticación desbordante.
En febrero cuenta con un simpático y popular carnaval y murgas.
En septiembre, Laredo escenifica en sus calles El Último Desembarco de Carlos V. Laredo retorna con esta fiesta a 1556. Calles, establecimientos y fachadas de edificios se adornan y engalanan a la usanza de aquella época, con pendones y estandartes evocando el esplendor del que era uno de los principales puertos de Castilla.
Además de la puebla vieja, Laredo cuenta con lugares especiales para pasear, como es el nuevo puerto pesquero y deportivo, y su popular túnel.
Laredo cuenta con una activa y amplia agenda semanal: exposiciones, teatro, lecturas, etc.
Santoña
Pueblo pesquero conocido internacionalmente por sus anchoas. Tiene increíbles playas y el localmente famoso Faro de Caballo, al que tendrás que acceder por una escalinata con cientos de escalones.
Además, rutas de tapas (no te pierdas probar las anchoas...), surf todo el año, exposición de concurso de belenes en Diciembre, el carnaval en febrero y sus murgas, y paseos relajantes en la costa o en el centro del pueblo.
En el área de Santoña y Noja hay que destacar la reserva natural de sus marismas: el conjunto de humedales más importante del norte de España y uno de los más significativos de toda la Península Ibérica.Las aves que atraviesan el continente europeo en busca de áreas más cálidas hacen una parada en este singular ecosistema. A partir de Agosto-Septiembre puede ser buena época para la observación de las aves pero es durante los meses de Diciembre y a comienzos de Enero es cuando se concentra el mayor número de ejemplares, llegándose a juntar unos 20.000 individuos de hasta 120 especies diferentes.
Cuevas en Cantabria Oriental
• Cueva de Covalanas
La cueva de Covalanas es popularmente conocida como la cueva de las ciervas rojas.
Fue descubierta en 1903 y fue la segunda cavidad con arte paleolítico descubierta en toda la Cornisa cantábrica tras Altamira (en 1879).
Es una cueva de reducidas dimensiones. Un total de dieciocho ciervas, un ciervo, un caballo, un uro, una posible figura de tipo híbrido y tres signos rectangulares, además de pequeños puntos y líneas que se disponen en frisos.
• Cueva de Cullalvera
La Cueva de Cullalvera forma parte de un complejo cárstico de 12 kilómetros de recorrido. En donde la acción del agua sobre la roca, con el tiempo han configurado una cavidad monumental.
Es una cavidad de grandes dimensiones como muestra su espectacular boca de entrada. De ésta emerge una fuerte y fresca corriente de aire que advierte al visitante de la cueva antes de ser visualizada. El entorno es un espacio mágico. Su boca está enmarcada por un frondoso encinar cantábrico de gran valor ecológico.
Su tránsito por el interior de la cueva está acondicionado para personas con movilidad reducida, a través de una pasarela de 400m. de desarrollo.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Cabárceno es el lugar perfecto para hacer turismo familiar en Cantabria.
Puedes recorrer andando o en coche el laberinto que han dejado los restos rojizos de la antiquísima explotación de hierro de época romana, para ir parando en los distintos recintos en los que se encuentran los animales salvajes en estado de semilibertad, de cinco continentes.
Museo Marítimo del Cantábrico, en Santander
El Museo Marítimo del Cantábrico ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las especies de fauna y flora que habitan las aguas del Cantábrico, gracias a los 20 acuarios visitables que alojan sus instalaciones.
También son sus increíbles esqueletos de ballenas y tiene una completa exposición sobre todo lo relacionado con el mundo de la pesca y los pescadores, y además de mostrar un completo recorrido por la influencia que ha tenido el Mar Cantábrico en el devenir de la historia de España y del Mundo.
Península de la Magdalena, en Santander
La Península de la Magdalena es un entorno precioso para dar un paseo y disfrutar de La Balsa de Vital Alsar y el Zoo.
La Balsa de Vital Alsar, es la que utilizó este aventurero cántabro para, emulando a Thor Heyerdahl, atravesar el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta Australia, aprovechando la corriente de Humboldt. Lo consiguió con esta balsa en 1970, cuando acompañado de otros cuatro marineros cruzó desde Guayaquil (Ecuador) hasta Mooloolaba (Australia), en tan sólo 161 días, estableciendo un récord mundial de travesía en balsa.
El Zoo de la Magdalena es una auténtica delicia y un ejemplo de integración en la naturaleza, ya que está situado al lado del Mirador de la Magdalena con unas vistas impresionantes del Mar Cantábrico chocando contra las rocas. Es gratuito y en él se pueden ver focas grises, leones marinos y pingüinos del Cabo y de Humboldt.
Forestal Park de Santander
Se trata de un parque temático de aventuras y tirolinas por los árboles, donde los pequeños, y los mayores que se atrevan, podrán deslizarse por tirolinas, saltar por lianas, jugar en los árboles, escalar redes o cruzar puentes tibetanos.
Ecomuseo Fluviarium de Liérganes
Este museo ubicado en la localidad de Liérganes, y cuyo nombre completo es Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas.
Pequeñito pero muy interesante, es una completa muestra expositiva sobre la cultura pasiega y su entorno natural, con especial atención a su fauna y flora.
Su elemento estrella son los acuarios fluviales que reproducen el hábitat ideal de un río de la vertiente cantábrica, y que además, alojan a sus especies de fauna y flora más representativas, como es el caso de las nutrias. Sin lugar a dudas, estos simpáticos mustélidos son el punto de visita preferido para los más pequeños, y el plato fuerte de la visita es el momento en el que les dan de comer.
El museo es muy divertido para los niños, ya que tiene diferentes talleres, a cada cual más interesante, y hay que nadar tocando, mirando, oliendo,…, por lo que es muy es interactivo.
Neocueva y el Museo de Altamira, en Santillana del Mar
Hace 20 años se decidió cerrar al público las Cuevas de Altamira, debido al estado de deterioro que estaban sufriendo sus famosas pinturas rupestres a consecuencia del régimen de visitas que venían soportando.
Afortunadamente, el Gobierno de Cantabria tomó rápidamente cartas en el asunto para que todos pudiéramos seguir disfrutando de esta maravilla artística de hace 14.500 años conocida como “la Capilla Sixtina del Arte Paleolítico”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
En julio de 2001, y a semejanza de lo que se ha hecho con las cuevas de Lascaux y Chauvet en Francia, se inauguró una fiel reproducción de las famosas pinturas de los bisontes y la cueva que los acoge, lo que permite a todo el público poder seguir disfrutando de la maravillosa visión que tendrían en la auténtica Sala de los Polícromos.
Laberinto de Villapresente
El laberinto más grande de España y la diversión está asegurada, ya que no es tan fácil conseguir salir de él una vez que te has desorientado por sus calles. Tiene unos 5 km de paredes formadas a base de cipreses de más 2 m de altura.
Si ves imposible dar con la salida, ya que en un momento de apuro, el personal de las instalaciones te dará un oportuno chivatazo para indicarte que dirección tomar en la siguiente bifurcación y quedar como un experto explorador ante tus hijos.
Teleférico de Fuente Dé
Los Picos de Europa son el conjunto de montañas más atractivas de toda la Cordillera Cantábrica, y posiblemente de casi toda España.
Los Picos de Europa no son de fácil acceso a sus zonas altas. Desde septiembre de 1966 existe un teleférico, renovado completamente en 2015, que en menos de 5 minutos te sube desde la estación de Fuente Dé hasta la estación de El Cable, salvando los 753 m de desnivel que hay entre los dos puntos.
Desde los 1823 m de altitud de la estación superior, y ya en pleno corazón del Macizo Central de los Picos de Europa, o de los Urrieles, puedes hacer rutas relativamente sencillas para recorrer este lugar tan maravilloso. Y si no te apetece andar, puedes asomarte al Mirador del Cable, situado junto a la estación del teleférico, desde el que tendrás unas vistas impresionantes del Valle de Liébana y del Circo Glaciar de Fuente Dé.
Disfrutar de la nieve o esquiar en Alto Campoo
Da igual que sepáis esquiar o no, ya que existen escuelas de esquí con expertos profesionales y pistas para todos los niveles. Y si sólo quieres disfrutar de la nieve y dar un paseo por la alta montaña, has ido al lugar adecuado.
Castillo de San Vicente, en Argüeso o el Juego de Tronos montañés
Uno de los pocos castillos que podrás encontrar en Cantabria y seguramente el mejor conservado de la comunidad, por lo que es un lugar ideal para que los niños disfruten y se sientan como auténticos caballeros medievales.
Es visitable y desde 1983 tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. El recorrido de la visita ofrece, además de la posibilidad de visitar todas las estancias y subir a las torres para disfrutar de sus increíbles vistas, ver alguna de las exposiciones itinerantes que suelen alojar sus instalaciones.
Castillo de San Vicente en Argüeso
Su ubicación no es caprichosa, pues esta levantado sobre un promontorio en la localidad de Argüeso, lugar ideal para controlar el acceso desde la costa a la meseta a través del Valle del Saja, en la conocida como Ruta de los Foramontanos.
El edificio original fue levantado en el siglo XIII en estilo gótico y consistía en tan sólo las dos torres almenadas actuales, aunque más tarde, en el siglo XV, fueron unidas mediante el edificio que hoy puede verse.
Viajar al pasado en los Poblados Cántabros de Argüeso y Cabezón de la Sal
El final de los antiguos cántabros tuvo lugar cuando se produjo la invasión romana de la Península Ibérica. Si quieres darte una idea de cómo vivían los cántabros en la Edad de Bronce acércate a los poblados cántabros que hay en la región, ya sea el de Argüeso o el de Cabezón de la Sal.
En ambos podrás recorrer un poblado cántabro reconstruido tal y como era en su época, viendo recreaciones de viviendas, vestimentas, enseres caseros, herramientas, armas, etc. y, conociendo además las peculiaridades de su forma de vida, costumbres y creencias. Ambos cuentan además con actividades especialmente dirigidas a los niños.
Disfrutar de la obra de Okuda, en Ruerrero y Reinosa
Cantabria tiene la suerte de contar con un artista de proyección internacional en el arte del graffiti. Se trata del artista santanderino Óscar San Miguel, más conocido como Okuda, cuya influencia a nivel mundial en este campo, con obras en más de 20 países, crece día a día.
En Ruerrero podrás contemplar un doble mural, muy colorido y divertido, titulado “Inmortales”. Se trata de un homenaje a los mayores del Valle de Valderredible, que intenta reflejar la importancia de las personas mayores que dan vida a esta comarca, y sin las cuáles muchos pueblos caerían en el abandono.
En Reinosa, podrás ver también el “Oso de Okuda”, una escultura del auténtico rey de las montañas cantábricas y que, a pesar de su aparente sencillez, impacta a todo el que se para a contemplarla.
Museo Guggenheim en Bilbao
A solo 40 minutos de Casa La Quinta, la capital del país Vasco te brinda una amplia gama de actividades, de las que destacamos la visita al internacionalmente famoso Museo Guggenheim.
Ubicación
Dirección: C/ La Quinta 37 Colindres 39750 - Colindres (Cantabria)
Coordenadas: Latitud 43.391475921914 - Longitud -3.448068515863
Casa La Quinta is 58km from Bilbao and 44km from Santander. Casa La Quinta is next to the N-629 national road and very close to exit 173 of the A-8 Cantabrian highway.
La Casa La Quinta se trouve à 58 km de Bilbao et à 44 km de Santander. La Casa La Quinta se trouve à côté de la route nationale N-629 et à proximité de la sortie 173 de l'autoroute A-8 Cantabrique. Appelez-nous pour plus d'informations.
Opiniones
(3)
-
Casa amplia y tranquila
Ana
Casa muy amplia y tranquila. Destacar el porche para cenar y realizar tertulias y con unas bonitas vistas. Sin ruidos.
Ver opinión completa -
100% recomendable
Natalia Martin
Es una casa preciosa con un porche muy grande que hemos podido disfrutar. Muy amplia y cómoda. Muy recomendable.
Ver opinión completa -
La casa y los alrededores son muy bonitos
Fatima Velez-knowles
¡Nos encantó la casa! Tenía mucha luz y grande para todos los adultos y niños. Visitamos la Batalla de Flores de Laredo (está muy cerca) y otros sitios turísticos. Me encantaría volver
Ver opinión completa
El propietario
x
- Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
- Responde el 0% de los mensajes
- Idiomas: Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
Casa La Quinta , situado en Colindres, Cantabria. Alojamiento oficial G-100007
Casas Rurales en Cantabria que Admiten MascotasOtros usuarios también han consultado
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.