Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

359 Alojamientos en León

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 359 alojamientos rurales

Últimas opiniones en León

Rocio Matill...

Rocio Matill...

Casa Miguel y Sally

"Grupo de 28 personas"

5
Opinado el
Buenas tardes, Pasamos el finde del 1 de Noviembre en la casa un grupo de 8 familias, adultos y niños. Fue genial. Espacio perfecto para toda... Ver opinión completa
Ana

Ana

Casa Rural Dorinda

"Fenomenal"

5
Opinado el
La casa fenomenal limpia no le falta de nada tiene muy buenos detalles el dueño muy majo el entorno maravilloso con muchas opciones de ocio... Ver opinión completa
Aroha Hoyas ...

Aroha Hoyas ...

Casa Entrepiedras

"Una casa perfecta para disfrutar en familia "

5
Opinado el
¡Un fin de semana rural estupendo! La casa superó todas nuestras expectativas. Lo que más valoramos fue la independencia que nos brindaba... Ver opinión completa
Jesús Angel ...

Jesús Angel ...

El Casar del Puente I y II

"Genial, como siempre. "

5
Opinado el
Solo una cosa, en el Casar I, no hay tele en la habitación, cuando sí la hay en el Casar II. Me parece injusto pagando lo mismo. El wifi en... Ver opinión completa
Angela

Angela

Los Calderones de Piedrasecha

"Súper encantados"

5
Opinado el
Es la segunda vez que venimos y el trato es inmejorable, además las casas están acondicionadas con todo lo necesario. Nos encanta Ver opinión completa
Alba Gonzále...

Alba Gonzále...

La Casa de Murias

"Para repetir"

5
Opinado el
Hemos pasado un fin de semana en esta preciosa casa que nos recomendó una compañera de trabajo. A todos nos gustó su preciosa reforma respetando... Ver opinión completa

Turismo rural en León

Casi 300.000 hectáreas de reservas de la biosfera. Más de 20 zonas de protección de aves. Unos 30 humedales. 3.000 kilómetros de ríos... Suena a muy verde, a muy exuberante, ¿verdad? Pero no dejan de ser cifras. ¿Te animas a experimentarlas en vivo y en directo? 

Razones de peso

Aquí tienes dos buenos argumentos, por lo que respecta a patrimonios de la humanidad, para fijar el rumbo hacia esta provincia. Y ambos también tienen relación con la comarca del Bierzo, zona donde confluyen las hablas leonesa, gallega y castellana y que tiene todos los ingredientes para seducirte. 

El Camino de Santiago

Los peregrinos son como afanosas hormiguitas que trazan multitud de túneles para llegar a su destino, y muchos de los caminos que transcurren por León llevan a Santiago: el Viejo Camino, la Ruta Valdiniense, la Vía de la Plata, el Camino de Invierno… El más frecuentado es el Camino Francés, que recorre 450 kilómetros de tierra castellana. 

La capital del Bierzo es Ponferrada, ciudad con un impresionante castillo templario y zona de paso de peregrinos. Los mismos que, unos 7 kilómetros antes, han avanzado entre las casas blasonadas de Molinaseca y que, más tarde, en los Ancares, caminan entre pallozas y hórreos. 

Algunos consejos por si te enfrascas en esta aventura: llévate botas altas (que te abracen el tobillo), una mochila que no pese más de 10 kilos, un impermeable por si llueve, una gorra que te proteja del sol y, esencial, un pequeño botiquín. ¡Ánimo y buen camino!


El Monumento Natural de las Médulas 

Es un paisaje de cumbres rojizas y entrañas doradas, puesto que los romanos sacaron de aquí oro a raudales... Y forma parte de la Ruta de las Cuencas Mineras, que transcurre por las provincias de León y Palencia.

La explotación causó impacto en su entorno, ya que dio origen al lago de Carucedo. Su agua reluce como ninguna, ¿será porque la espada de Roldán se encuentra en sus honduras? Puede que sea una leyenda, puede que no... 

El mejor recuerdo de las Médulas te lo llevarás desde el mirador de Orellán (en el pueblo del mismo nombre). Y si es al amanecer o al atardecer, mejor que mejor.  

¿Qué más puedes hacer en el Bierzo?

  • Seguir la Ruta del Vino de Molinaseca y, en verano, disfrutar como un niño en su piscina fluvial. 
  • Beberte el entorno con los ojos. Localidades pintorescas como Villafranca del Bierzo y Peñalba de Santiago se alternan con parajes idílicos como el valle del Silencio… Puede que tu eco, incluso, dude a responderte para no romper el hechizo. 
  • Practicar un poco de esquí: súbete al telesilla de la estación de Leitariegos-Valle de Laciana, en la bella zona de Villablino. 


La Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una senda de unos 11 kilómetros que serpentea por la garganta del río Cares, entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León). Recorrer su desfiladero es una experiencia espectacular, ¡por algo se la conoce como la Garganta Divina!

¡Ojo! Lleva buen calzado, agua para hidratarte (solo hay sombra en los túneles) y algo de comida, por si se te antoja hacer el recorrido de ida y vuelta. 


Villas mágicas y el antruejo leonés 

A menos de 1 hora de Caín, encontramos Riaño. Una villa que se acuesta cada día arropada por una bonita cordillera y con el susurro de las aguas de su embalse. Y que en invierno suele levantarse bajo un buen manto de nieve.

Riaño te conduce al alpinismo, los paseos a caballo, las expediciones espeleológicas… Pero también a conocer deportes como la lucha leonesa y la vela fluvial. ¡Y a divertirte como nunca en su carnaval! Su antruejo tiene elementos en común con poblaciones como Riello, Velilla o Alija, donde cobran vida los rituales más arcaicos y emanan seres paganos de aire rústico o con máscaras muy coloridas. 

El carnaval también es un reclamo en la Bañeza, enclave que coincide con la Vía de la Plata, así como el Santo Potajero (Miércoles Santo), en cuyo honor se hace una procesión y se cumple la tradición de dar de comer a los pobres. También son muy populares su mercado (sábados), el Museo de la Indumentaria de las Tierras Bañezanas y su pastel de canela, higos, manzanas y pasas.

En la órbita de León

  • El impacto de Gaudí también llegó hasta aquí. En la ciudad de León puedes visitar la Casa Botines, con una fachada que parece sacada de un cuento de hadas, y en Astorga, el genial Palacio Episcopal.
  • También en Astorga puedes asistir a la Asturica Augusta (julio), nombre que recibía la ciudad en época romana y fiesta que te descubrirá su pasado, como su Ruta Romana (1 hora y 45 minutos).  
  • Y una ruta cromática en otoño te revelará toda la gama de tonos cálidos de chopos, hayas, robles, abedules... partiendo de Puente Villarente (a unos 10 kilómetros de la capital) y remontando el curso del río Porma en dirección a Boñar. ¿Te apetece finalizarla haciendo kayak en el pantano de Porma?
  • También son un buen bálsamo los bosques de Pardomino o Felechas, poblados de hórreos.
  • Boñar, además, puede ser un trampolín para el turismo activo y los deportes de invierno, con el barranquismo y la descubierta del mundo subterráneo de la cueva de Valorquero (Vegacervera) y la estación de esquí de San Isidro. 


Mayos y botillos (monigotes y embutidos)

La Semana Santa de León es una de las más importantes de España, pero hay otras  festividades leonesas que pueden llamarte la atención: el Festival Nacional de Exaltación del Botillo en Bembibre (febrero), los Mayos de Santa Elena de Jamuz (mayo), la Fiesta de la Trashumancia de Prioro (junio-julio), la Romería de Trascastro (agosto), la Fiesta del Pastor de Barrios de Luna (septiembre)... 

Para acompañarlas, puedes animarte a probar manjares populares como la cecina de chivo entrecallada de Vegacervera, la sopa de trucha del Órbigo, las ancas guisadas, el bacalao al ajoarriero… Y, como guinda del pastel, una tarta de San Marcos o unas Angélicas de Astorga.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en León

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en León?

En León puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en León?

Los visitantes de León suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en León?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en León suelen tener un precio medio de 29 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de León

Más destinos que te pueden interesar