Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

39 Alojamientos en Vejer de la Frontera

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 39 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Vejer de la Frontera

Jose Manuel ...

Jose Manuel ...

Casa el Buda

"La maravilla hecha alojamiento!"

5
Opinado el
Una maravilla donde pasar momentos inolvidables! Una casa super confortable, equipada totalmente de lujo en un sitio maravilloso. La limpieza... Ver opinión completa
Vanessa

Vanessa

Loft Luxury Mirador

"Perfecto para escapada romántica"

5
Opinado el
Estábamos buscando dónde quedarnos para celebrar nuestro aniversario relajadas a la vez que visitar Vejer, ya que nunca habíamos ido, y no... Ver opinión completa
Macarena

Macarena

Casa Román

"Espectacular "

5
Opinado el
Cara Román es siempre un acierto seguro. Es la segunda vez que vamos y repetiremos. La casa es amplia, cómoda, limpia. No le falta un detalle.... Ver opinión completa
Laura Tejada...

Laura Tejada...

Casa Los Abuelos con piscina privada

"Todo perfecto "

5
Opinado el
La anfitriona muy amable, todo estaba limpio y el lugar es supertranquilo. Conil está a 13 min en coche y si no hay ganas de playa se puede... Ver opinión completa
Susana Lopez...

Susana Lopez...

Casas Rurales Altos de Patria

"Para repetir "

5
Opinado el
La casa está muy bien equipada, es súper acogedora y el exterior con la barbacoa y la piscina se disfrutan muchísimo. Está muy bien situada,... Ver opinión completa
Gloria Calaf...

Gloria Calaf...

Casas Rurales El Mirador

"Días fantásticos "

5
Opinado el
El lugar es muy tranquilo, con vistas maravillosas y unos atardeceres increíble. La casa está de 10, tiene todo tipo de utensilios de cocina... Ver opinión completa

Vejer de la Frontera o Vejer de la Miel: que tengas una dulce estancia

Vejer de la Frontera es un pueblo andaluz que irradia blancura en plena Costa de la Luz. Toma aposento en una colina que se baña los pies en el río Barbate, dentro de la comarca de la Janda: zona que un día fue laguna y que se desecó para ser destinada a usos agrícolas. Y está a 57 kilómetros (unos 45 minutos) de su capital provincial: Cádiz.

Tu estancia entre vejeriegos te resultará dulce, ni que sea por la abundancia de colmenas que había en su término y que hizo que se ganara el nombre de Vejer de la Miel. Lo que casi resuena a promesa del paraíso.  

Civilizaciones que dejaron huella

Muchos dejaron su aroma a su paso, tal y como queda probado con los vestigios de fenicios, cartagineses y romanos. Estos últimos escogieron este lugar para fundar Besipo, y han permanecido como recuerdo las columnas de la iglesia parroquial y el acueducto de Santa Lucía (entre otros).

De sus antepasados árabes, establecidos durante más de 500 años, queda su arquitectura popular, con casas de aspecto exterior modesto pero patios interiores rebosantes de plantas, flores y alegría. También su entramado de calles estrechas y sinuosas, lo que se aprecia muy bien en el barrio de la Judería. La localidad se ganó el apelativo “de la Frontera” cuando la conquistó, en 1250, Fernando III el Santo.

De parada obligada

Si ya resulta bonita, sabe sacarse aún más partido, ¡fue premiada por ello! Entre sus rincones encontrarás:

  • Sus murallas. Con torres bien conservadas y cuatro puertas que te darán la bienvenida a todo su mundo medieval.
  • Su castillo, con elementos musulmanes y cristianos. Lo verás en lo más alto del casco antiguo.
  • La iglesia parroquial del Divino Salvador, que se asoma por encima de los tejados con mucho arte: gótico-mudéjar, renacentista y barroco.
  • Los pintorescos molinos de viento de la barriada de San Miguel, con los que don Quijote no se hubiera peleado a gusto porque son del siglo XIX. Te servirán de gancho para adentrarte en el Centro de Interpretación Parque del Viento.
  • Su calle más singular: el Arco de las Monjas, con una sucesión de contrafuertes que sustentan los muros laterales y que recuerdan aquello que los originó: el terremoto del siglo XVIII. Te invitará a hacer parada en el convento de las Monjas Concepcionistas, actual Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer.
  • Construcciones solariegas como el Palacio del Marqués de Tamarón y la Casa del Mayorazgo (recostada sobre la muralla), ambas de estilo barroco.

¿Quieres añadirle aún más gracia?

Cuélate en sus talleres y tiendas artesanales, apúntate a rutas en las que se desvelan patios e historias de antiguas casas, visita alguna de sus bodegas o almazaras (donde se elabora el aceite), pasea por sus alrededores en burros ataviados a la antigua usanza, amansa tu espíritu en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate bajo el revuelo de gran variedad de aves...

La playa del Palmar

Bastará con que te alejes unos 9 kilómetros del núcleo urbano para alcanzar este rincón gaditano idílico. Son 4 kilómetros de playa virgen de fina arena dorada y aguas transparentes.

En la orilla verás la Torrenueva, una torre vigía que siglos atrás defendía la población de piratas y bandoleros haciendo señales de humo, de día, y de fuego, de noche. Ahora la rondan los aficionados al naturismo.

¡Revoluciona tu esqueleto!

El cerro de Vejer será tu inmejorable lanzadera para que te sueltes en ala delta o parapente. Aunque también podrás subirte a caballo del viento para hacer surf, windsurf, esquí acuático, vela… Su fuerte oleaje es un caramelito para todo ello. Pero también lo es todo lo que está por debajo de sus aguas, lo que explica el gran número de aficionados al submarinismo y la pesca que frecuentan sus costas.

Ruta de los Pueblos Blancos

Desde Vejer de la Frontera, puedes seguir parte de esta ruta visitando los pueblos de Medina-Sidonia (a 30 minutos) y Arcos de la Frontera (a 1 hora).

También puedes quedarte con un pedazo de la Ruta de los Castillos y Fortalezas de la provincia de Cádiz y hacer el itinerario que pasa por Vejer de la Frontera empezando en Sanlúcar de Barrameda y acabando en Tarifa.

La cobijada

Estas fiestas te acercarán aún más a los vejeriegos: el carnaval y su cabalgata del humor; la Semana Santa; la Feria de Primavera (abril), con sus concursos de bailes regionales y su feria de ganado; la romería del 7 de mayo, una jornada campestre en la ermita visigoda de Nuestra Señora de la Oliva dedicada a su patrona; la Candela de San Juan (23 de junio), con la quema de muñecos en una hoguera...                         

Durante sus fiestas patronales (agosto), destaca la procesión con la imagen de la Virgen y resuena, bajo su Noche Flamenca, el mejor arte cantado en la fortaleza medieval. Además, verás mujeres luciendo el traje del cobijado, en el que un manto negro les deja solamente un ojo al descubierto. En una balconada abierta sobre los tejados de este pueblo blanco, se recorta una estatua negra, homenaje a la mujer vejeriega: “Cobijada que descubriste / tu cautivo rostro / en aras de la libertad”, reza una placa a su vera.  

Los toros y los caballos también adquieren aquí un gran protagonismo, como se demuestra durante la celebración del Domingo de Resurrección y con el Circuito Hípico del Sol, en primavera. La Ruta del Caballo y el Toro te mostrará estas tradiciones en la provincia gaditana.

Rosquitos de canela y limón

Los arroces marineros y el pescaíto frito saben mejor junto a la playa del Palmar. El gazpacho te resultará igual de rico fresco que caliente. Y las almejas, igual de buenas tanto si son a la marinera como al ajillo. Una apetecible lista que se puede completar con conejo de campo, lomo de cerdo en manteca o perdiz en salsa.

Cuando te pases al dulce, que no se te olvide probar las tortas vejeriegas, los famosos camiones, los rosquitos de canela y limón, los minipestiños, los roscos, el dulce de pan...

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Vejer de la Frontera

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Vejer de la Frontera?

En Vejer de la Frontera puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Vejer de la Frontera?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Vejer de la Frontera suelen tener un precio medio de 34 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.