Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

119 Alojamientos en La Garrotxa

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 119 alojamientos rurales

Escapada rural a la zona volcánica de la Garrotxa

Conocida por los más de 40 volcanes y 20 coladas de lava, la Garrotxa es uno de los mejores exponentes de paisaje volcánico de la península ibérica. Uno de los mejores lugares para hacer una escapada rural en Girona (Cataluña) y disfrutar de un entorno inigualable.

La Garrotxa está dividida en dos zonas. La más popular es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, donde se ubican la mayor parte de los itinerarios que rodean los conos de los volcanes.

Al norte, en cambio, se halla la Alta Garrotxa, un terreno abrupto declarado Espacio de Interés Nacional y Zona de Especial Protección para las Aves. Ambas zonas, junto con el río Fluvià, forman parte de la Red Natura 2000.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

El parque de la Garrotxa cuenta con unos 28 itinerarios de senderismo de diferentes niveles. La gran mayoría están conectados con la red de senderos de Itinerànnia, por lo que se puede acceder desde otras partes de la Garrotxa, Ripollés y Alt Empordá.

Uno de los puntos de interés del parque es la Reserva Natural del Volcán Montsacopa, en cuya cima se halla la iglesia de Sant Francesc, reconstruida en el siglo XIX y donde desde sus torres hay unas increíbles vistas del parque. Para disfrutar de una panorámica del lugar también se puede subir hasta el mirador de Puig Rodó, situado a algo más de 900 metros de altura en el área recreativa de Xenacs.

Entre las maravillas naturales de la Garrotxa destaca la Fageda d´en Jordà: una de las 28 reservas naturales del parque que se caracteriza por contar con un inmenso bosque de hayas situado en las inmediaciones del volcán del Croscat, a una altitud de 550 metros.

El volcán del Crostat es una de las visitas más frecuentes del turismo rural en la Garrotxa. Su principal característica es que su cono está cubierto de vegetación. Antiguamente en él se creó una abertura para la extracción de minerales, por lo que a través de ella se ve la estructura interna del volcán.

Las coladas basálticas de Sant Joan de Les Fonts son otra de las peculiares formaciones creadas por la lava del volcán solidificada. Igual que Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más bonitos de La Garrotxa que está situado sobre un risco basáltico de más de 40 metros de altura y cuyas viviendas están construidas con material volcánico. No te pierdas las increíbles vistas que hay desde el campanario de la iglesia.

En el núcleo de Sant Feliu de Pallerols hay unos 12 itinerarios que también se pueden realizar a pie para disfrutar de la naturaleza. Durante los diferentes recorridos se puede ver el volcán Sant Marc, el río Brugent, puentes medievales, el molino de la Conqueta, el Molí gran, El Firal y algunas casas señoriales como al de la Sagrera, Cellera, Can Trias y Can Viola.

Los pueblos medievales de la Garrotxa

En una escapada rural por la Garrotxa no puede faltar una visita a Olot, la capital de la comarca y el pueblo más grande de la zona. Reconstruido después de los terremotos de 1427 y 1428, su casco antiguo cuenta con edificios modernistas  como la casa Solas Morales, diseñada por Domènech i Montaner​​; Pujador, de Azemar i Pont; Escubós, Gassiot y Gaietà Vila, de Paluzie.

Además de la ruta modernista, en Olot vale la pena visitar el Eixample Malagrida: la obra arquitectónica que sigue el modelo de las ciudades-jardín novecentistas y que respeta que las zonas verdes estén alrededor de las casas.

Olot también es arte, por ello en él existen numerosas galerías y exposiciones. No te pierdas las originales esculturas que se pueden ver repartidas por las diferentes calles, ni las viviendas señoriales como Can Trincheria, una de las casas museo más importantes del siglo XVIII.

Algunos de los pueblos con amplia oferta de casas rurales son Besalú, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña porque, además de su arquitectura medieval, cuenta en su casco antiguo con un barrio judío único. Su imagen más conocida es la del puente de piedra.

Otro de los pueblos de la Garrotxa cuya arquitectura medieval no ha pasado desapercibida es Santa Pau. Declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1971, su casco histórico todo de piedra es uno de los mejores conservados de la zona. El pueblo gira en torno a Firal dels Bous, la plaza porticada central de gran valor histórico, y cuenta con un castillo del siglo XIII.

El pueblo de Riudaura y el Vall d´en Bas son otras de las paradas imprescindibles en una escapada rural por la Garrotxa. En este último es donde está el Cristo Majestad más antiguo de Cataluña. Algunos de sus núcleos que se pueden visitar son El Mallol y Sa Privat d´en Bas.

Gastronomía volcánica

La comarca de la Garrotxa se caracteriza por su deliciosa cocina volcánica donde los productos son cultivados en las laderas de los volcanes. Algunos ingredientes que se repiten con asiduidad son los nabos negros, el requesón, el tomate de Montserrat, la ternera, el cordero y el piumoc, un embutido seco elaborado a partir del costillar del cerdo.

Entre los platos más típicos de la Garrotxa están las patatas de Olot, que se pueden encontrar en todos los restaurantes de la zona; las alubias de Santa Pau; y el queso Serrat de oveja: un queso duro que se elabora a partir de la leche cruda. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en La Garrotxa

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en La Garrotxa?

En La Garrotxa puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en La Garrotxa?

Los visitantes de La Garrotxa suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en La Garrotxa?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en La Garrotxa suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.