Es un amplio cortijo andaluz trasplantado en el corazón de Castilla, en el municipio de Otero de Herreros (Segovia), a 40 minutos de Madrid y a 15 minutos de Segovia, flanqueada por la Cañada Real Soriana y el Parque Natural de Guadarrama, a la que se accede por la autopista Madrid-Segovia o por ferrocarril con apeadero a 60 metros de la finca y que ofrece alojamiento en casas vacacionales-rurales de diversas capacidades: desde 2 personas a 36. Alquiler mínimo 2 noches.
No hablamos de hoteles, son casas protegidas del ruido de la ciudad, donde impera el silencio de la naturaleza y al mismo tiempo bien comunicadas con apeadero de Renfe a 60 m.
Las 2 casas vacacionales que dispone la finca Baja Sierra, están equipadas, con cocina, baño, salón con TV y electrodomésticos, diferenciándose en capacidad.
- El Guardés: Toda la decoración y mobiliario de la casa “El Guardés” es el resultado de un laborioso que hacer artesanal que confiere un encanto especial al conjunto, sencillo, practico y acogedor.” Tiene una capacidad de hasta 26 plazas, distribuida en 5 habitaciones dobles con baño propio, 5 habitaciones matrimonio con baño propio, 1 habitación triple, con cama de matrimonio y otra cama de 0.90, y un baño y 2 habitaciones compartidas para 6 plazas cada una, con 2 baños compartidos en cada una de ellas. Consta de salón-comedor de 80m², con chimenea y TV. Baño de cortesía y cocina incorporada al salón. Cocina totalmente equipada.
- El Escribiente: Tiene capacidad para 8 personas, distribuida en 2 dormitorios con 2 baños y 2 sofás camas en el salón. Consta de un salón-comedor con TV, un baño y cocina totalmente equipada.
En el exterior cuenta con jardines y merenderos, rodeados de yedra a resguardo con absoluta privacidad, equipados con barbacoas, mesas, asientos adecuados y luz artificial para las cenas nocturnas. Desde los jardines se asciende a la piscina, flanqueada por enormes y esbeltos pinos y nogales que facilitan sombra natural a quienes prefieren prescindir del sol, que puede tomarse en el césped o realizar otras actividades en la zona de solado.
La vegetación garantiza la privacidad.
El aparcamiento amplísimo, llano y cómodo se encuentra a 50 metros de la entrada al cortijo Sierra Baja, lo que no es ningún impedimento para descargar y cargar a la misma puerta de la casa.
.- No se admiten mascotas
.- No se permite hacer fiestas en las viviendas
.- No se permite fumar en el interior de las viviendas.
.- No se permite utilizar música a alto volumen y nunca pasadas las 23:00h.
.- No se permite el uso de fuegos artificiales o pirotécnica de ningún tipo.