Cortijo Algabia son dos alojamientos rurales situados muy cerca de Granada (a 10 km.) y rodeados de vegetación, donde podrás descansar con pleno confort y disfrutar del amplio espacio exterior sembrado de olivos, almendros, frutales, huerta ecológica y jardines con vistas a Granada y a Sierra nevada.
Nuestros alojamientos son de alquiler completo e independientes y cuentan con todo lo necesario para que te encuentres como en casa: Aire acondicionado y calefacción en cada estancia, WiFi gratuito, TV pantalla plana, Netflix, chimeneas en invierno y colchones cómodos.
- El Cortijillo, con capacidad para 4 personas, cuenta con dos habitaciones dobles con baño, amplio salón con comedor y chimenea, cocina completamente equipada y terraza y jardín en el exterior con barbacoa.
- El Aljibe, ideal para 2 personas (máx. 3), es una construcción original, un loft de planta exagonal donde se distribuyen las diferentes zonas de la casa. El baño, en habitación aparte es luminoso y agradable. La terraza, íntima y soleada es una gozada en cualquier época del año.
La piscina y la zona exterior a las casas es de uso compartido, los jardines y el campo, la zona de columpios y el parking. El jardín y la zona de piscina están equipados con todo el mobiliario para poder disfrutar plenamente del aire libre y del sol.
Nosotros vivimos en la misma finca, en una casa separada de las otras y podemos ayudar a nuestros huéspedes en todo lo que necesiten durante su estancia. Además, conocemos muy bien toda la provincia y nos encanta aconsejar los mejores lugares para visitar o las actividades que se pueden hacer para que la estancia en Granada sea inolvidable.
Cortijo Algabia tiene un enclave estratégico, a sólo 15 minutos en coche del centro de Granada, a 40 km. de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, cerca del Parque Natural de Sierra Nevada y a 60 km. de la Costa del Sol (45 minutos en coche).
Nos encontramos entre dos Campos de Golf (Granada Club de Golf - Los Cosarios a 800 m. y Santa Clara a 7 km.)
Medidas de prevención ante el Covid-19
Con motivo de la alerta sanitaria causada por la COVID-19, en Cortijo Algabia hemos adoptado medidas adicionales de limpieza y desinfección de nuestras casas y de las zonas exteriores para ofrecer un disfrute seguro de las estancias de nuestros huéspedes:
- Hemos ampliado la limpieza con lejía que se venía realizando en cocina y baños al resto de habitaciones y superficies.
- Adicionalmente realizamos una desinfección profunda de toda la casa con ozono. El ozono es un desinfectante altamente eficaz en la eliminación de virus, hongos y bacterias y al tratarse de un gas que se descompone rápidamente, no deja ningún residuo. Tras la aplicación del ozono se realiza una ventilación completa de cada estancia.
- Hemos cambiado el sistema de tratamiento del agua de la piscina a uno de cloración salina, lo que nos permite asegurar en todo momento unos niveles óptimos de desinfección al haber un control automatizado del nivel de cloro y del PH del agua. Siendo además el agua salada mucho más agradable y saludable para la piel.
- Hemos reservado un espacio diferenciado y con distancia suficiente en el entorno de la piscina para cada casa, el cual se desinfecta diariamente.
- Finalmente rogamos a nuestros clientes que depositen la lencería de cama y de baño en bolsas al finalizar su estancia para su traslado directo a una lavandería industrial, donde a su vez se toman medidas de desinfección efectivas en la limpieza de la lencería.