Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

272 Alojamientos en Sierra Nevada

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 272 alojamientos rurales

Sierra Nevada, el macizo que llama al invierno

Kilómetros de paisaje blanco en el corazón de Andalucía. O el Monte Sulayr, “Monte del Sol”, nombre que le dieron los árabes cuando la vieron resplandecer por primera vez. Es una reserva de la biosfera bañada en sol y nieve que agrupa las cimas que tocan el cielo de la península Ibérica: el Mulhacén (3.482 metros) y el Veleta (3.394 metros). Pero son quince en total las cumbres que superan los 3.000 metros de altura.

Estas son sus coordenadas: fluye con la cordillera Penibética a 100 kilómetros del mar Mediterráneo y de la Costa Tropical, y se extiende por las provincias de Granada, mayoritariamente, y Almería. 

Déjate tentar por...

  • Ver una cálida puesta de sol sobre un terreno helado (una máquina pisapistas puede llevarte a lo más alto).
  • Zambullirte en espléndidos cielos nocturnos, y mejor aún con la ayuda de un guía y equipos de observación. 
  • Practicar esquí nocturno en las pistas de Maribel y Río, en Borreguiles, donde te recibirán con un caldito caliente y una hoguera encendida.
  • Familiarizarte con fauna salvaje.
  • Fotografiar nuevos colores de plantas endémicas. 
  • ¡Brindar! Tras enfriar una botella de vino o de champán o botellines de cerveza en la nieve.
  • Cargar pilas.
  • Escabullirte de todo lo que huela a móvil, tabletas, agendas… 

Más favoritos

Arrímate a los miradores de esta sierra, regalan panorámicas espléndidas. Uno de ellos es el de la Cortijuela, con jardín botánico, para que aproveches el doble tu incursión. Pero los áticos con mejores vistas son cimas como las de Alcazaba, Cartujo, Tajos de la Virgen y los Raspones y Crestones de Río Seco. A tu disposición tendrás un servicio de interpretación de altas cumbres en microbús.

Para conseguir una escapada redonda debes tener en cuenta otros parajes: la hoya del Mulhacén, la ruta del deshielo de los Lavaderos de la Reina, lagunas como la de la Caldera, las de Altera o las Siete Lagunas… En el Centro de Visitantes El Dornajo (Güéjar Sierra) te acabarán de contar todo lo que quieras saber sobre estas tierras.

Por la mano del hombre

Hay monumentos destacados en Monachil: la iglesia de la Encarnación, el yacimiento argárico del Cerro de la Encina y el convento de los Padres Agustinos Recoletos, lugar de peregrinación por Santa Rita. También puedes acercarte a Güéjar Sierra, con la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de artesonado mudéjar, y la estación del antiguo tranvía de Sierra Nevada. O a Dílar, con el Palacio del Marqués y la ermita de la Virgen de las Nieves, protectora de montañeros y pastores. O a Dúdar, con el Canal de los Franceses. 

¡Que no falte el deporte!

En los 115,6 kilómetros y 120 pistas de la estación de esquí más meridional de Europa podrás hacer un poco de todo: esquiar a tu aire (hay la posibilidad de realizar esquí adaptado), hacerlo en familia y reírte cada vez que se caiga tu cuñado, practicar esquí de fondo, reinventar los deportes sobre lienzo blanco en el Superparque Sulayr con el snowboard y el freestyle… Si eres novato, podrás sacudir tus miedos ensayando saltos sobre un enorme colchón hinchable. 

O jugar al golf en la nieve (no temas, la pelotita no es blanca). O calzarte unas raquetas de nieve para realizar excursiones por sus bosques. ¡Hasta podrás darte un paseo encima de una máquina pisapistas! O conducirla... De Pradollano a la falda del Veleta.

En estaciones más cálidas también puedes dejarte llevar por la escalada, las rutas a caballo y la bicicleta de montaña, con la que podrás completar la Transnevada (450 kilómetros en 8 etapas). O puedes pisar a fondo para conseguir la combustión necesaria para recorrer a pie el sendero circular Sulayr (300 kilómetros en 19 tramos). 

¿Eres de los que se atreven a llevar las experiencias al límite? Si tu respuesta es que sí te presento tu nuevo aliado: un vuelo biplaza en paraski para que veas las tonalidades de blanco (o la sierra desnuda de manto) desde lo más alto. 

¡Sí pueden ir juntas!: ciencias y educación física (diversión en familia)

En Sierra Nevada los niños tienen todas las herramientas del Parque de Atracciones Mirlo Blanco, en Pradollano, para disfrutar como locos haga frío o haga calor: toboganes gigantes de nieve, una montaña rusa para bajar en trineo, bicicletas con esquís, trineos rusos, pista de patinaje sobre hielo, tirolina, castillos hinchables, camas elásticas...

Las pistas también tienen zonas reservadas para las familias, ambientadas en el mundo marino, los bosques (con campamento de iglús incluido).

Si quieres complementar todo lo visto y vivido en la sierra con grandes dosis de conocimiento, puedes desplazarte a la capital granadina (a unos 30 kilómetros) para visitar el Parque de las Ciencias de Granada. Allí podrás dar rienda suelta a todo tipo de experimentos. 


Dieta mediterránea con carácter andaluz

Si con tanto ajetreo te ha entrado un poco de hambre, puedes lanzarte a degustar uno de los platos más aclamados de la sierra: el arroz. Lo de si lo quieres con carne, marisco o un poco de cada ya es cosa tuya. 

Si te has venido en uno de esos meses de más frío, una inmejorable elección es la olla de San Antón, donde se cuece todo lo bueno: sobras de la matanza del cerdo junto a garbanzos, patatas, habas, judías verdes, jamón, pimiento… 

Y como en el resto de la zona de la Alpujarra, aquí triunfa, y mucho, un plato elaborado a base de huevo frito, chorizo, morcilla y pimiento. Todo regado con un buen aceite de oliva y acompañado con un vinito andaluz. ¡Ea!


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Sierra Nevada

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Sierra Nevada?

En Sierra Nevada puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Sierra Nevada?

Los visitantes de Sierra Nevada suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Sierra Nevada?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Sierra Nevada suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.