Can Coll de Pincaró
Albanyà, Girona
Can Coll de Pincaró
4 22Descripción del alojamiento
Entre Alta Garrotxa y l'Alt Empordà, a 600 metros de altitud, disfrutamos de vistas fabulosas que se extienden desde el Golf de Roses hasta el Canigó. Aquí no llega el asfalto, ni los tendidos eléctricos, ni las microondas, ni el ruido de motores... Nos encontramos junto a un bosque de castaños, a 40 minutos a pie del río Muga, en plena ruta de las ermitas románicas, del GR-11 y de varios circuitos de BTT.
La Alta Garrotxa es un extenso y agreste territorio de media montaña, con estrechos congostos y ríos con paradisíacas piscinas naturales, salpicado de masías aisladas y ermitas románicas en lugares impensables: el sueño de todo excursionista, amante de la montaña y la naturaleza! Ha sido declarado Espacio de Interés Natural por su importante riqueza biológica.
En Can Coll de Pincaró vivimos dedicados al desarrollo de una cultura rural sostenible de acuerdo con los principios de la permacultura y nos hemos enfocado en tres áreas de actividad:
• Acercar la realidad rural mediante el ecoturismo activo e implicado en proyectos locales
• La horticultura, la avicultura y la gastronomía ecológicas en el contexto de una granja familiar autosuficiente
• Ofrecer un espacio para la formación en distintas técnicas de desarrollo del ser humano en armonía con su naturaleza interna y externa.
Disponemos de dos modalidades de alojamiento:
- Dos habitaciones con baño privado, amplias y acogedoras, con calefacción centralizada de leña, para estancias en régimen de media pensión. Nuestros huéspedes tienen a su disposición la fabulosa terraza con vistas panorámicas y la amplia sala de estar. Ofrecemos una cocina muy cuidada, utilizando casi exclusivamente nuestros productos ecológicos de cosecha y elaboración propias, así como los de otros productores ecológicos locales, para elaborar las especialidades de la casa. Los desayunos en la terraza, con pan y bollería hecha en casa, mermeladas caseras de nuestros frutales, embutidos caseros y zumos de fruta fresca, son un regalo impagable para los sentidos.
- Un alojamiento independiente, totalmente equipado, en la planta baja de la masia, para máx. 8 personas. Dispone de una gran sala con cocina completa y chimenea, zona comedor y zona sala de estar (con dos sofás-cama dobles); un dormitorio con una cama de matrimonio y una litera; y un baño completo. Los espacios son amplios y luminosos, con altos techos de bóveda. Además, dispone de unos porches exteriores abovedados, de piedra, que crean una acogedora terraza abierta a la era, con mesas y sillas de madera, y barbacoa con leña a disposición.
La casa goza de aire acondicionado natural, puesto que las paredes de piedra de 80cm de grosor aseguran un perfecto aislamiento.
Disponemos también de una sala diáfana polivalente de 100m2, con suelo de parquet, apta para desarrollar distintas actividades, como retiros de yoga, meditación, danza,...
Ofrecemos también nuestros productos ecológicos:
• Pan y pasta fresca.
• Hortalizas de la temporada.
• Huevos frescos.
• Paté y embutidos caseros.
• Mermeladas y conservas caseras.
En la casa tenemos una perrita adorable y varios gatos, y todos los animales son bienvenidos, pudiendo estar libremente en todos los espacios de la casa, tanto interiores como exteriores. Eso sí, pedimos un suplemento de 5€/noche por perro/gato.
Características y servicios
Exterior
- Barbacoa
- Terraza
- Jardín
- Piscina
- Zona de aparcamiento
- Huerto ecológico
- Granja
Interior
- Baño en habitación
- Calefacción
- Sala de estar
- Chimenea
- Sala para eventos
- Comedor
Servicios
- Se sirven comidas
- Acceso internet
- Admite mascotas
- Paseos con guía
- Servicio de canguro
- Se sirven cenas
- Se sirven desayunos
- Bicicleta disponible
Situación
- Montaña
- Cerca de un río
- Aislada
Actividades
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Escalada
- Multiaventura
- Senderismo - trekking
- Caza
- Rutas a Caballo
- Tiro con Arco
Actividades de motor
- Rutas 4x4
En verano, un paseo de media hora nos lleva hasta el río Muga, donde se forman piscinas naturales paradisíacas de agua cristalina, aunque no hace falta ir tan lejos para disfrutar del agua pues al lado mismo de casa (a unos 150m) hemos construido una piscina también de agua de fuente de montaña, que se renueva continuamente. En otoño, nuestros bosques son un paraíso para los buscadores de setas, moras, higos o castañas; en primavera, para los buscadores de fresitas, cerezas y espárragos silvestres. Y en invierno, para gozar de un paisaje blanco pero amable, sin los rigores de la alta montaña.
Proponemos también las siguientes actividades complementarias a la estancia:
• Paseos de interpretación del espacio natural y humano de la Alta Garrotxa.
• Excursiones guiadas de 1 o más días por la Alta Garrotxa y el Vallespir.
• Taller de elaboración de conservas dulces y saladas.
• Taller de panificación.
• Taller de elaboración de embutidos.
• Taller de identificación y secado de plantas medicinales.
• Noches de observación astronómica.
• Talleres de distintas técnicas de meditación.
Lugares de interés
Otros lugares de interés a 1 hora de viaje de Can Coll de Pincaró:
• Besalú.
• Peralada.
Ubicación
Dirección: Afores, s/n - Albanyà (Girona)
Coordenadas: Latitud 42.328642861406 - Longitud 2.675872243042
Desde Figueres, tomad la carretera en dirección a Llers y seguidla hasta Albanyà, y a partir de allí, debéis seguir los carteles que os guiarán hasta Can Coll.
Opiniones
(22)
-
Nefasta
Shei Salinas
La piscina es una charca sucia y llena de avispas, fuimos 12 personas y tuvimos que dormir en la sala para yoga, una de las neveras no enfriaba por lo tanto, la comida se estropeó, cogí una gastroenteritis. Por la noche se acaba la luz y ponen un generador que hace un ruido impresionante. Aparte de la perrita que pone en la descripción tienen un perro que se tira a morder al resto de perros, se avisó a los dueños y la respuesta fue que su perro se sabe defender... El camino de subida es el peor que hemos visto jamás
Ver opinión completa -
Excelente, espectacular, maravilloso!!!??
Inés
Hemos estado leyendo otros comentarios y a mi particularmente me parecen algunos de ellos muy poco justos, porque el entorno, los propietarios, la casa....todo es espectacular. Es cierto que los últimos diez minutos de trayecto son por un camino de montaña, pero es transitable, y además todo el trayecto es parte del encanto del lugar. También he leído que la nevera no enfriaba...eso no es cierto, la nevera es cierto que al ppo da la sensación de que no enfría porq al no ser eléctrica tarda un poco más en enfriar, pero al rato, enfría perfectamente. Además los propietarios nos han ofrecido hielo por si lo necesitabamos al principio. En cuanto a la piscina es una maravilla en medio del bosque, con agua natural, en un entorno natural... En relación al trato con los propietarios nos pareció al llegar muy bueno, y cuando mi marido se ha acercado a preguntarles algo siempre han sido amables y generosos. Tienen una perrita maravillosa super tranquila y super buena que hace la estancia todavía más entrañable. Lo recomendaríamos para una desconexión del mundo, y reconexión con uno mismo...merece mucho la pena, y el descanso, la relajación y el sueño placentero, están asegurados. Nosotros aún estamos aquí, y pensamos repetir!!!! Un diez!!!!! Un sitio inigualable!
Ver opinión completa -
Privilegiado emplazamiento en plena naturaleza y con unos excepcionales anfitriones
Neus Bellera Gotarda
Con las indicaciones de Amanda llegamos con facilidad al alojamiento. Su emplazamiento impresiona, en plena naturaleza y lleno de rutas fantásticas para hacer. Fuimos con nuestra hija de 5 años que pudo hacer las diferentes rutas a pie que nos propusieron. Nos encantó poder bañarnos en el río Muga. Escogimos la opción de habitación + media pensión. La comida excepcional, obtenida de su propio huerto y muy bien cocinada por Dino. Nos maravilló la forma en que se autoabastecen, tanto aprovechando las aguas de las lluvias, las placas solares y sus árboles para infusiones, huerto y animales. Admiten mascotas y fueron comprensivos con nuestro cachorro, lo que se agradece considerando que son muchos los establecimientos que no los permiten. La sala principal y la fantástica terraza tiene Wi-Fi y la conexión es buena, es algo más intermitente en la habitación en la que nos alojamos y durante las excursiones. Para nosotros fue una suerte poder desconectar pero si alguien quiere o necesita conexión las 24h debe considerarlo.
Ver opinión completa -
Bien PERO......
Joaquín Carretero álvarez
Hemos estado muy agusto,el entorno es maravilloso. Limpieza bien. Nosotros hemos estado muy agusto no nos hemos parado a pensar en las cosas que no nos han gustado hasta el momento en el que nos han cobrado 8 bocadillos justitos (X€). Tenéis un lugar muy bonito para que las personas que se alojen lo disfruten, no creo que merezca la pena enturbiar una estancia por un precio abusivo de unos bocadillos ya que si te alojas en media pensión no tienes otra opción que esa .
Ver opinión completa
El propietario
- Calendario actualizado hace 13 días.
- Responde el 3% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Catalán, Español, Alemán, Francés, Inglés e Italiano.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
Can Coll de Pincaró, situado en Albanyà, Girona. Alojamiento oficial PG-000804
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.