La Bellota, La Casita Roja, El Fresno Vut Los Faroles
Burgohondo, Ávila
La Bellota, La Casita Roja, El Fresno Vut Los Faroles
5 23Descripción del alojamiento
Preciosas casitas con encanto, especialmente pensadas para disfrutar con la familia.
Divertidas para los niños y románticas para los papás.
Las casas están situadas en la falda de la Sierra de Gredos, a 2,5 Km del pueblo de Burgohondo, famoso por sus exquisitos melocotones, en uno de los más idílicos parajes de la provincia de Avila, la zona denominada " PUENTE NUEVA", a 100 metros de la ribera del Río Alberche, donde la vida se vive de otra manera.
Nuestras casas están totalmente equipadas, cuidadas al más mínimo detalle, con mimo, para que nuestros nuevos amigos se encuentren cómodos y puedan disfrutar de una agradable estancia, desde un secador, a una cuna de viaje
Casitas infantiles: Donde los niños dejaran volar su imaginación y disfrutaran con un montón de juguetes.
Exteriores: Con jardín, tumbonas, juegos y juguetes, columpios, etc.
Piscinas para toda la familia fabricadas en madera e instaladas en superficie para que sean seguras para los
mas chiquitines.
Jacuzzis: Fantásticos jacuzzis de exterior para cuatro personas, con agua caliente, iluminación, música y protegidos por unos estupendos cenadores.
Barbacoas: En el exterior donde podréis disfrutar preparando una deliciosa carne a la brasas de la leña.
Chimeneas: Fabulosas chimeneas en los salones donde relajaros al calor de la lumbre con el movimiento de las llamas y el chasquido de la leña.
Salones: Cálidos y cómodos salones donde compartir todos juntos, tanto de las chimeneas, como de una peli de dvd o video en televisiones de plasma de 45”, o escuchando música, mientras os divertís con los diferentes juegos de los que disponéis, la lectura de alguno de nuestros libros tampoco es una mala opción.
Cocinas: Abiertas a los salones, para no perder nunca el contacto entre todos y adaptar las mesas a las personas que seáis. Estan totalmente equipadas con electrodomésticos, menaje, vajilla, cubertería, cafetera, exprimidor de zumos, microondas, vitoceramica. etc, todo lo necesario para que os encontréis como en casa.
Habitaciones: Diferentemente decoradas con personalidad propia, con colores y estilos distintos, con edredones nórdicos de plumas, con un juego completo de toallas bordadas por persona.
Calefacción de gasoleo, mosquiteras en las ventanas, cunas y camas supletorias.
Disponemos de restaurante para que no tengas que cocinar y te puedas llevar a casa una riquísima paella, una hamburguesa, tapas o lo que quieras y a precios muy económicos.
A 100 metros de nuestras casas frente a las praderas de Puente Nueva se encuentra nuestro Restaurante Romogusma, donde podrá degustar nuestros típicos platos como las patatas revolconas, cochinillo y cordero asado, chuletón, legumbre de la tierra y nuestros deliciosos postres caseros. Por las noches podrá disfrutar de una divertida velada de Karaoke o jugando al Billar o al Futbolín. Dispone de televisión de plasma de 45" par ver sus deportes favoritos.
También pueden solicitar que le preparemos Hamburguesas, sanwiches, raciones, paellas, etc... para llevar, ya que la cocina esta abierta todo el día, por lo que estaremos encantados de atenderles a cualquier hora.
En el Río podrá darse un refrescante baño después de un bonito paseo y tomar el sol en las verdes praderas, también podrá realizar sus deportes favoritos como piragüismo, rafting, senderismo, etc..
y en temporada podrá salir a buscar setas en los pinares de la zona y preparar una deliciosa barbacoa de niscalos o buscar moras para realizar una riquísima mermelada casera.
El Río Alberche es idónea para la pesca de la trucha, podaras ver nutrias, garzas, patos y ardillas y en nuestra sierra se encuentran numerosos ejemplares de jabalí.
También podrá visitar la Abadía Románica y visitar las murallas de Ávila a 30 minutos en coche.
Esperamos que tengáis una agradable estancia y que volvamos a vernos pronto.
Un saludo.
Rodrigo, Mónica y familia.
Características y servicios
Certificaciones de calidad:
Exterior
- Barbacoa
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Zona de aparcamiento
- Sala de juegos
Interior
- Spa
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Comedor
- Jacuzzi
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
- Colección de juegos
- Equipo de música
Servicios
- Admite mascotas
- Cuna disponible
- Restaurante (público)
- Se sirven cenas
- Se sirven comidas
- Actividades para niños
Situación
- Acceso asfaltado
- Afueras del casco urbano
- Montaña
- Cerca de un río
Actividades
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Multiaventura
- Paintball
- Rutas a Caballo
- Rutas gastronómicas
- Senderismo - trekking
- Golf
- Recogida de setas
Actividades acuáticas
- Pesca
- Piragüismo - Kayaks
- Rafting
Lugares de interés
• Sierra de la Paramera.
• Ávila.
• Sierra de Gredos.
• Burgohondo.
• Abadía de Santa María.
• Río Alberche.
• Baño de Puente Arco.
• Las cuevas del Águila.
• A 2 km: LA ABADIA
El primer documento conocido está fechado el 21 de abril e 1179 en Letrán. Se trata de una bula del papa Alejandro III, confirmando las posesiones que tiene el obispo abulense Sancho, concediéndole potestad sobre el "Monasterio Sancte Marie de Fundo". Seguramente la aldea existía antes. Puesto que, es probable que, cuando un abad y sus clérigos, acompañados de conversos y consagrados, no sacerdotes, llegaban al lugar de su futuro monasterio, comenzaban a vivir en cabañas de leñadores, comprobando las condiciones del terreno. Esto les permitía, si las condiciones no eran idóneas, que se pudieran mover sin dificultad. Por el contrario si tales condiciones eran adecuadas, se edificaba la capilla y demás construcciones comunitarias. Otro documento del que se tiene noticia, ya desaparecido, es una bula fechada en 1240, donde se indica que este monasterio es de la Orden de San Agustín y un privilegio de 1273 que lo cita como "Burgo del Fondo". En el siglo XVI aún tiene jurisdicción criminal. Es villa y, por tanto, independiente: Es en ese tiempo cuando más fuerza tiene el concejo del Burgo. Luego hay periodos, más o menos largos, de esplendor y decadencia donde el mismo pueblo va tomando diversos nombres. Con el tiempo la abadía llega a extrema relajación e indisciplina, hasta que fue suprimida en 1819 por el rey, a instancias del prelado abulense y del Cabildo de la Catedral de Ávila. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, confirmada en el agitado siglo XIX, es heredera de la tradición secular de la presencia cristiana en Burgohondo.
• A 2 km: ERMITA DE SAN ROQUE
Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron.
• A 36 km: MUARALLAS DE ÁVILA
Es a ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Ávila es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías. Ávila es ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort, al turismo accesible y social. Sólo falta que venga para comprobarlo. Ávila te abre las puertas. Semana Santa Mercado Medieval Hípica Murallas, casas, palacios, templos, conventos configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila. La imagen de la ciudad medieval viene configurada por sus murallas, que en el caso de Ávila son mucho más que una representación simbólica, es el monumento que la explica y la configura. Al llegar al siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, que se manifiesta tanto en el ámbito civil como religioso. Cerca de treinta casas conservadas confirman la importancia de la nobleza y la actividad constructiva que tiene lugar entre los últimos años del siglo XV y el siglo XVI. El Ávila del XVI es también el de la ciudad de la mística y de la espiritualidad, su mejor exponente es Teresa de Cepeda y Ahumada. Si hacemos un recorrido teresiano iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco a través de la vida y obra de Teresa de Ávila. Ávila es lugar de fiestas y tradiciones. La mayoría nacieron con un carácter religioso, pero en ellas no falta un matiz pagano. A lo estrictamente religioso se suman otras actividades lúdicas, arraigadas en los usos y costumbres de la ciudad. Si decide venir a Ávila, recuerde que su visita debe ser pausada.
• A 2 km: ERMITA DE LOS JUDÍOS
La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los Judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845. Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería. Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña. A partir de 1492 la Cofradía de la Vera Cruz, que se encarga de acompañar a los familiares y pedir por el alma del cofrade difunto, empieza a celebrar en ella los Cabildos de la Hermandad, hasta que, en 1928, el Ayuntamiento decide apropiárselo, en atención a qu en él se guarda el carro de los muertos. La planta y estructura de esta ermita no dista mucho de la edificios similares de Toledo, Segovia y Córdoba, cuya sinagoga recuerda, incluso en las medidas a la del Concejo del Burgo. En aquella la orientación es distinta pero las medidas son muy muy parejas siendo en Córdoba de 6,37 X 5,96 metros, mientras que en Burgohondo son 5,24 X 4,45. La puerta que hoy aparece tapiada, hacia poniente, sería la primitiva entrada al recinto sagrado, y el que luego sirviera como altar a la ermita cristiana. La ausencia de atrio y de otros edificios anejos, como la casa del Midrás o del estudio de la ley, nos indica la probable humildad
- Todo el entorno natural que rodea la casa - En las estribaciones de la Sierra de Gredos - En el pueblo puedes visitar la Abadia y su entorno
Ubicación
Dirección: Paraje de Puente Nueva - Burgohondo (Ávila)
Coordenadas: Latitud 40.400146936903 - Longitud -4.767143726349
- Desde ahi, dirección a Avila hasta el cruce en dirección a Burgohondo y Navaluenga
- Una vez en Burgohondo, tomar dirección al río frente el bar El Puente
- LLegando al río preguntar en el restaurante Romogusma
-Camino de Galapagar nº2-05113 Burgohondo Ávila
Opiniones
(23)
-
¡¡ESPECTACULAR FIN DE SEMANA!!
Eduardo Blasco Muñoz
Hemos ido varias veces a las casas pequeñas que nos encantan, en esta ocasión éramos un grupo grande y hemos estado en la casa de los faroles, nos a encantado, una casa súper grande con todas las comodidades, al jacuzzi le hemos dado buen trote...jaja. Los niños encantados con la casita. Sin duda seguiremos repitiendo en cualquiera de las casas
Ver opinión completa -
100% Recomendable.¡Vale la pena!
MARÍA JOSÉ
Todos salimos encantados, tanto por el entorno donde estábamos como por la casa rura,, además Burgohondo nos pareció muy bonito y la gente muy cercana. Fuimos en septiembre un grupo de amigos y con los niños pequeños, a todos nos encantó, los peques disfrutaron en la casita infantil jugando a ser mayores, la casa rural perfecta en todos los aspectos, muy espaciosa, limpia, tranquila y además en un lugar espectacular. Si vais por el pueblo podéis disfrutar de una iglesia preciosa de piedra con tejado de madera, también vimos una pequeña ermita a la salida y una plaza mayor donde disfrutar de una tarde con los amigos. Los amantes del senderismo y las buenas caminatas, van a disfrutar de lo lindo sin van. Seguramente volvamos en una próxima salida en familia.
Ver opinión completa -
Fantástica casa los faroles.
Mari Carmen Calero
Hemos estado este fin de semana un grupo de amigos de 23 personas y ha sido genial.Monica la dueña en todo momento nos ha respondido a las dudas que teníamos.Todo super limpio y muy bien equipada de todo, hemos hecho una paella y barbacoa con todos los utensilios de allí.La piscina genial grande y limpia.MUY RECOMENDABLE.
Ver opinión completa -
Excelente opcion para disfrutar con familia y amigos
Victor Javier Fernandez Alonso
100% recomendable para escapadas con familia y amigos, la limpieza, ubicacion, jardin, jacuzzi, menaje, entorno.....es perfecto para poder disfrutar unos dias en Burgohondo: La atención de Mónica, excelente.
Ver opinión completa
El propietario
- Calendario actualizado ayer.
- Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Español.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
La Bellota, La Casita Roja, El Fresno Vut Los Faroles , situado en Burgohondo, Ávila. Alojamiento oficial CRA.AV.757
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.