Índice
La primavera es la estación perfecta no solo para pasear por el campo, sino también para apreciar el espectáculo del despertar de las cascadas. Imagínate caminando por medio del bosque mientras escuchas el susurro constante del movimiento del agua, hasta que este se haga más y más fuerte con su precipitación sobre la roca. Es espectacular, ensordecer, casi divino.
Para que puedas disfrutar al máximo de la estación y todo lo que ella te ofrece, te invitamos a descubrir cuatro rutas de senderismo que terminan en cascadas. Coge las botas, prepara el bocadillo y prepárate para sorprenderte.
Completa tu escapada rural alojándote en uno de nuestros alojamientos: acogedores, tranquilos y con todo lo necesario para que te sientas mejor que en casa. ¿A qué esperas?
Las Fuentes Medicinales (León)
Esta es una de las rutas más bonitas y sorprendentes de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Este recorrido encontrarás de todo: mucha naturaleza, subidas y bajadas, un mirador, río y claro, cascadas. El punto de partida es el pueblo de Noceda del Bierzo, muy cerca de la iglesia.
A medida que avanzas por el camino, estarás rodeado de una exuberante vegetación y podrás observar cómo el paisaje cambia con cada paso, culminando en la impresionante vista de la cascada de la Gualta, un salto de agua que parece caer directamente del cielo.
Dicen que el agua de la cascada tiene poderes curativos, de ahí el nombre de las Fuentes Medicinales. El camino está bien señalizado, por lo que no hay pérdida.
Fervenza do Toxa (Pontevedra)
Considerada una de las cascadas más altas de España, la Fervenza do Toxa no te dejará indiferente. Con sus 30 metros de caída vertical, esta cascada es un imprescindible que ver en tu escapada por Galicia. Se encuentra a pocos kilómetros de Silleda, en Pontevedra, y es todo un espectáculo de color y agua.
La Fervenza do Toxa es impresionante, sí. Pero también lo es su entorno, durante el recorrido pasearás por un frondoso bosque, verás numerosas pozas de agua y estarás acompañado constantemente por los sonidos del río.
Para disfrutar al máximo de tu visita a este monumento natural, te recomendamos la ruta circular que también te llevará a descubrir el Mosteiro de San Lourenzo de Carboeiro (s. X), al lado del río Deza.
Cascada de Cimbarra (Jaén)
Seguimos nuestra búsqueda por algunas de las cascadas más impresionantes de España en el sur, en pleno Parque Natural de Sierra Morena Oriental. Este salto de agua se encuentra muy cerca del pueblo jiennense de Aldeaquemada, a dos kilómetros de la localidad encontrarás el parking que marca el punto de inicio de la ruta.
A lo largo del sendero de toparás con desfiladeros de gran altura, además de atalayas naturales desde donde apreciar la belleza del entorno.
La cascada de la Cimbarra es una poderosa caída de agua que se precipita por una escarpada roca, creando un ambiente de majestuosidad y fuerza natural. ¡Es una pasada!
Cascadas del Cinca y Lalarri (Huesca)
Una escapada al los Pirineos de Huesca es siempre un buen plan. Esta vez te recomendamos visitar el Valle del Pineta y descubrir un recorrido bonito para ver las cascadas del Cinca y de Lalarri.
El recorrido empieza en el aparcamiento del punto de información de Pineta, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, muy cercano a Bielsa. Se trata de un camino un poco más exigente que los demás, pero te aseguramos que merece la pena.
Redacción ER