5 casas rurales de piedra con mucho encanto
Escrito por
23.09.2023
|
4min. de lectura
Estas casas de piedra son verdaderas joyas escondidas en medio de paisajes pintorescos. Imagina despertar con el canto de los pájaros, pasear por campos verdes interminables y contemplar impresionantes puestas de sol desde uno de estos refugios de piedra.
En estas casas rurales, el tiempo se desacelera y cada detalle arquitectónico cuenta una historia de tradición y autenticidad. Así que, si buscas una experiencia única que te transporte a un ambiente donde la tranquilidad y la belleza de la vida rural se entrelazan, no esperes más y reserva tu escapada.
La Casona de Ambrosio (Asturias)
Una escapada a Asturias es siempre un buen plan, y más si te alojas en La Casona de Ambrosio. Esta encantadora casa de piedra data del siglo XVIII y fue restaurada pensando en el disfrute. Se encuentra rodeada de bosques y con vistas al valle de Oscos, es el destino ideal para dar la bienvenida al otoño.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como Mazonovo, Taramundi, Castropol, Ribadeo y la costa asturiana. Además, en los alrededores del alojamiento podrás realizar rutas de senderismo o en bici de montaña, rutas a caballo, enoturismo y mucho más.
El Pajar de las Águilas (Huesca)
La llegada del otoño trae consigo las ganas de disfrutar de una escapada rural tranquila en un entorno natural. Imagínate despertar en El Pajar de las Águilas y disfrutar del calor de la chimenea, mientras preparas una taza de café, admiras los colores ocres de la estación por la ventana.
Esta adorable casa de piedra cuenta con todo lo necesario para una estancia inolvidable. El alojamiento dispone de un amplio jardín, zona de aparcamiento, granja, terraza, barbacoa y mucho más. Si eres amante de la naturaleza y del senderismo, desde el alojamiento podrás visitar el increíble Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Mas Oms (Girona)
Si lo que buscas es una escapada tranquila, para disfrutar del silencio y de los tuyos, Mas Oms es el alojamiento perfecto para ti. Esta preciosa masía de piedra del siglo XIV, cuenta con todas las comodidades para una estancia acogedora. Dispone de piscina climatizada, jardín, huerto ecológico, bar, biblioteca y chimenea.
En los alrededores del alojamiento podrás realizar un sinfín de actividades como recogida de setas, rutas gastronómicas, vía ferrata, rutas en bicicleta de montaña o de senderismo, etc. Además, podrás visitar la ciudad de Girona, Sant Martí del Montnegre y más.
Saika Rural (Madrid)
Este es uno de aquellos lugares en los que una vez dentro, no querrás salir. Saika Rural es un encantador complejo rural que dispone de 5 casas. Situado en la Sierra Norte de Madrid, el complejo fue construido utilizando piedra y madera. Cuenta con acogedora decoración y todo lo necesario para una estancia inolvidable.
Durante tu estancia podrás visitar lugares como el Valle del Lozoya y el encantador Buitrago de Lozoya, la Cartuja del Paular en Rascafría, y realizar un paseo otoñal por el Hayedo de Montejo.
El Rincón de Pau, una romántica casa de piedra (Valencia)
El Rincón de Pau es el lugar perfecto para una escapada a dos. Esta romántica casa de piedra ofrece un ambiente acogedor y una decoración cuidada. El alojamiento dispone de bañera de hidromasaje en la habitación, huerto ecológico, jardín, terraza, biblioteca y chimenea.
En los alrededores del alojamiento podrás realizar actividades como rutas gastronómicas, paseos en globo, cicloturismo, golf, paseos en Jeep y mucho más. Además, podrás visitar la ciudad de Valencia y las cuevas de San José.
Caroline Dalprá