¿Quieres eliminar "Pico de Ajos" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Poblado Ibérico Pico de los Ajos es un yacimiento arqueológico que fue conocido arqueológicamente en 1949 a través de un trabajo de Nicolau Primitiu Gómez Serrano en el que se describe la presencia de construcciones, material cerámico y monetario. Trabajos posteriores pusieron de manifiesto la importancia del enclave y el fuerte proceso de expoliación que ha venido sufriendo.
Fue declarado bien de interés cultural como zona arqueológica con código 46.18.261-004 y fecha de resolución de 24 de noviembre de 1980.2El yacimiento se encuentra en la cima de la Sierra Martés a 1086 metros sobre el nivel del mar, junto al río Mijares, dentro del término municipal de Yátova, municipio en el que además se localizan otros cuatro yacimientos iberos muy cercanos entre sí Puntal del Viudo, Collado del Viudo, El Peñón y Peñón de Mijares.
Se trata de un poblado íbero de tipo oppidum de unas 7 hectáreas de superficie que ocupan dos mesetas contiguas unidas por un estrecho istmo en el que se ha constatado la presencia de una cisterna. La extensión de la zona poblada ha podido ser establecida en unas 2,15 hectáreas en dos zonas, una en cada meseta, que son las zonas en las que se conservan los restos cerámicos.[Wikipedia]