¿Quieres eliminar "Iglesia de San Bartolomé" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La iglesia de San Bartolomé es de planta románica. Consta de nave única y presbiterio cuadrado cubierto con cúpula formada por una bóveda vaída y posee un campanario que se encuentra adosado al templo. El templo ha sufrido numerosas reformas a lo largo del tiempo.
En el interior se encuentran las imágenes de los patrones San Bartolomé y la Virgen de las Aguas. La patrona es una bellísima talla de virgen entronada de fines del s. XIV. Se conservan varios retablos barrocos, de los que destaca el más grande que tiene un lienzo que reproduce el martirio de San Bartolomé.
En el exterior destaca la torre-campanario de aspecto macizo. Una portada, en el lado de la Epístola, de un sobrio y elegante diseño renacentista, arco de medio punto y al centro una hornacina que pudo ser una ventana con frontón y bolas escurialenses.obra de Andrés de Vandelvira. [Wikipedia]