Vitoria-Gasteiz es la cápital de la provincia de Álava y capital de facto del País Vasco. Situada al sur de la región, se enmarca en un atractivo entorno natural entre rincones como el Parque Natural de Gorbeia, el embalse Ullíbarri-Gamboa y el Parque Natural Izki. Además, la propia ciudad cuenta con multitud de espacios verdes y parques en lo que se conoce como el Anillo Verde de Vitoria. Es una de las razones por las que la ciudad fue declarada Capital Verde Europea en 2012.
El patrimonio histórico-artístico de Vitoria no se queda atrás. Su casco medieval es uno de los más bellos del norte y fue declarado Conjunto Monumental por su buen estado de conservación. Museos, iglesias, huellas de arte de diversas épocas (del gótico al neoclásico), palacios, bellas plazas y la muralla medieval forman un entramado de enorme valor. Destacan rincones como la Catedral de Santa María, cuyas obras son visitables, la plaza de la Virgen Blanca y la Basílica de Armentia.
La oferta turística de Vitoria se completa con una agenda cultural y de ocio de gran nivel, la naturaleza que alberga la ciudad, el arte románico, fiestas, tradiciones y una gran riqueza gastronómica protagonizada por productos de la tierra. Podrás disfrutar de caracoles a la alavesa, setas de temporada, carnes, legumbres, el pastel vasco y unos vinos de primera, tanto los de la D.O. Rioja Alavesa como los de la D.O. Txakoli de Álava.