¿Quieres eliminar "Emita de la Virgen del Castillo" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Virgen del Castillo de Vilvestre es una ermita barroca, situada junto a las ruinas del castillo, del pueblo de Vilvestre, en la provincia de Salamanca.
Esta iglesia se encuentra ubicada en lo alto del cerro que domina el pueblo.
En esta ermita llama la atención que el retablo es de granito, esto posiblemente sea debido a la orden que dio el rey Carlos III de prohibir la tala de árboles puesto que la fabricación de este retablo coincide con su reinado. En dicho retablo a los lados de la Virgen se encuentran dos imágenes que corresponden a San Joaquín y a Santa Ana, los padres de la Virgen y la parte inferior alberga las imágenes de un niño Jesús, San Antonio Abad y San Mauro.
En el resto de la ermita se pueden apreciar arcos de medio punto apoyados en pilastras, el coro se sitúa a los pies de la espadaña y luce una hermosa barandilla en forja.
Junto a la ermita se ubica el cementerio parroquial de Vilvestre.