Vilaflor es un remanso de tranquilidad rodeado de paisajes rurales y pinares que sigue coservando el encanto y el ambiente sosegado de un pueblo eminentemente rural.
Situado en pleno Parque Natural de la Corona Forestal, Vilaflor alberga el pinar más longevo de Canarias, dotando al pueblo de un aspecto rural inigualable.
Vilaflor se situa a más de 1400 metros de altitud, con un paisaje idílico, donde la naturaleza ha sido generosa, nos invita a adentrarse en sus rincones y disfrutar de sus enclaves naturales, además de su herencia histórico – artística, que hace que caminar por sus calles y plazas y asomarse a sus edificios centenarios nos transporte a un pasado cargado de historias.
Este pequeño pueblo sureño también es la puerta más cercana al Parque Nacional del Teide, factor que le permite incorporar una gran mezcla de valores paisajísticos y patrimoniales que, unidos a la altura, historia, tradición y naturaleza, hace que quien lo visite quiera deleitarse con su entorno, su cultura y su gente.