Villafamés es un municipio de la Comunidad Valenciana, más concretamente de la provincia de Castellón que se encuentra sobre lo alto de una mole que forma parte de la Sierra de les Conteses. Esta ubicación le confiere amplias vistas sobre el llano que se extiende a sus pies y los paisajes circundantes.
Aquí se encuentra el Castillo de Vilafamés, de origen árabe. Además está el Abrigo del Castillo; en la ladera sur del castillo, se halla ubicado un abrigo que alberga uno de los conjuntos de pintura rupestre esquemática más interesantes de la Comunidad declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Como apuesta cultural, Vilafamés dispone del Museo de Arte Contemporáneo situado en el Palau del Batlle. El Museo cuenta entre sus fondos con unas quinientas obras de pintura y escultura moderna.
El Palau del Batlle un edificio palacial propio del gótico civil, construido en los siglos XIV-XV que también es recomendable para el viajero que pase por allí.
Hay monumentos religiosos a destacar como la Iglesia de la Sangre, de origen medieval y barroquizada en el siglo XVII. Además, la Ermita de San Miguel, la Iglesia de la Asunción y la Ermita de San Ramón.