El Valle de Broto se encuentra en la comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés. Sigue el cauce del río Ara (único río todavía virgen del Pirineo) y su cabecera la forman los valles de Ara y Ordesa, conectando con Francia a través del hermoso y recóndito valle de Bujaruelo.
Con capital en la villa de Broto, el valle conserva las tradiciones y modos de vida del Pirineo, siendo uno de los mayores exponentes de su arquitectura, de sus costumbres, de su carácter rural y de su naturaleza. Entre estas tradiciones destacan los dances (el pastoril "o rapatán" y el guerrero "os paloteaos"), la fiesta infantil navideña denominada "a tiada", la gastronomía y los juicios a la carne del Carnaval, además de romerías, auroras, gozos y rondas festivas.
La gran riqueza de paisajes del Valle de Broto queda reflejada en Ordesa, en sus altas cumbres, glaciares, bosques, ríos, fuentes, cascadas y árboles monumentales. Este maravilloso entorno natural es perfecto para actividades al aire libre, excursiones, escalada (con una espectacular vía ferrata junto a la Cascada del Sorrosal), paseos, rutas a pie y en BTT, senderismo, barranquismo, esquí de fondo, piragüismo, parapente, caza mayor y pesca de la trucha en las vírgenes aguas del río Ara.