¿Quieres eliminar "Iglesia de Santiago Apóstol" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La iglesia parroquial de Valdepeñas está emplazada en una de las esquinas laterales de la plaza y sobresale respecto al resto de los edificios del entorno tanto en altura como volumétricamente, cumpliendo así las normas de Vitrubio de que el edificio más representativo debía dominar el conjunto urbano, ser visualizado desde todos los puntos posibles y conformar el perfil más característico de la localidad.
Del siglo XVI y consagrada al Apóstol Santiago, la iglesia muestra una lexicografía artística renacentista patente en el clasicismo y simplicidad de su portada, la proporcionalidad de su torre y la claridad espacial interna, así como por la función que desempeña en la distribución y simbolización del reticulado urbano.
Su portada, ubicada no a los pies del templo sino lateralmente a la plaza, abre con un sencillo arco de medio punto sobre el que va un segundo cuerpo con venera destinado a acoger la imagen del santo titular. Los muros son de mampostería y van reforzados por contrafuertes cuadrangulares, y se cubre a dos aguas con teja de ladrillo. La torre es cuadrangular y se articula en dos cuerpos, de los que el segundo, con huecos cubiertos por arcos de medio punto, sirve de campanario.
La iglesia cuenta con la servidumbre de una casa adosada que distorsiona su imagen y la de la plaza.