En el interior de la comarca de La Siberia se encuentra ubicado el municipio de Valdecaballeros, que pertenece a su vez a la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Este término municipal se halla en el límite septentrional del territorio provincial, en el límite fronterizo con la provincia de Cáceres, a una distancia de 190 kilómetros de la ciudad de Badajoz.
Valdecaballeros se extiende sobre un territorio de unos 90 kilómetros aproximadamente y cerca de 1.200 habitantes tienen su residencia entre sus márgenes. Curiosamente, los lugareños de Valdecaballeros reciben el nombre de valdecaballerenses o jabalines/as, animal que aparece representado en el escudo de la localidad. Ofrece un importante e interesante patrimonio a sus visitantes, además de extensos parajes naturales, como la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que data del siglo XV, de estilo mudéjar o el Cerro de la Barca o La Isla, entre los ríos Guadiana y Guadalupejo, donde puede contemplarse un antiguo castro prerromano.