¿Quieres eliminar "Plaza Mayor" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Trujillo. Reconocida oficialmente como ciudad a partir de 1432, Trujillo se vio poblada por linajes como los Orellana, los Altamirano, los Chaves o los Pizarro.
El crecimiento del caserío trujillano provocó que desde el siglo XVI el corazón urbano se trasladara hasta la Plaza Mayor. Indispensable centro de la villa y sede de mercados, espectáculos y celebraciones, la plaza se rodeó de los barrios donde moraban artesanos y comerciantes, musulmanes y judíos.
Este espacio tiene como límites, entre otros edificios, la iglesia de San Martín, el palacio de San Carlos, el de los Marqueses de Piedras Albas, el de los Marqueses de la Conquista, el de los Chaves-Cárdenas (también conocido como la Casa del Peso Real), el de Juan Pizarro de Orellana y el de los Marqueses de Santa Marta.
Preside la plaza una estatua de Francisco Pizarro, una impresionante escultura de bronce de más de 6.000 kilos, obra del escultor estadounidense Charles Cary Rumsey.