¿Quieres eliminar "Castillo medieval de Trevejo" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Castillo de Trevejo es una fortaleza situada en Trevejo, pedanía del municipio cacereño de Villamiel, en plena Sierra de Gata.
Su origen se remonta a antes del siglo XII cuando en su lugar se levantaba una fortaleza musulmana que sirvió en el siglo XV como base para su construcción. La fortaleza original fue conquistada por Alfonso VII de León que se lo cedió a la Orden del Temple. En 1184 pasa a manos de la Orden de San Juan de Jerusalén por mandato del monarca Fernando II de León. Dos años más tarde el mismo monarca decidió entregárselo a la Orden de Santiago. Con el paso de la historia llegó a pertenecer también a la Orden de Alcántara.
Durante la invasión francesa de la península el castillo fue destruido para evitar que en el mismo se refugiaran guerrilleros españoles.
En la actualidad siguen resistiendo el paso del tiempo su torre del homenaje y gran parte de la muralla. A los pies del castillo se encuentran una serie de tumbas antropomórficas de piedra en las que al parecer se enterró a algunos de los monjes guerreros que inicialmente fueron propietarios del castillo.