A una altitud de más de 600 metros sobre el nivel del mar, el clima continental de la región de Torres del Carrizal se caracteriza por presentar unos inviernos largos con temperaturas realmente bajas y veranos cortos, aunque suaves y frescos al caer el Sol.
Encontraremos situado el término de Torres del Carrizal en la franja sureste de la provincia de Zamora, formando parte constituyente de la comarca conocida como Tierra del Pan, a escasos 12 kilómetros de distancia hasta la capital. En sus cerca de 31 kilómetros cuadrados de superficie se organizan 470 habitantes, dedicados principalmente a las actividades del sector primario y algunas empresas del terciario, de servicios.
La anécdota: el gentilicio de las gentes del lugar es el de "torresano/a".
Monumentos y lugares de interés
- Visita a la iglesia de Torres de Carrizal, parte indispensable del patrimonio artístico del lugar que data del siglo XVII. En su interior se puede observar un retablo del siglo XVI de gran valor.
- Rutas a través del entorno natural que rodea al municipio, a lugares como los de El Teso de la Mora o El Prado de Valdemoro. Del pasado árabe de la zona aún se conservan algunos nombres.
- Edificio del Ayuntamiento.
Fiestas y tradiciones
- A finales del mes de mayo se organizan las celebraciones del Domingo del Señor.
- En agosto se celebra la Semana Cultural de Torres del Carrizal.
- Es tradición que los jóvenes en enero participen en la carrera de San Antón, donde se intenta alcanzar un gran número de cintas a caballo.