Torrefeta es un pueblo español de la provincia de Lérida, capital del municipio de Torreflor situado en la comarca de La Segarra a 4 km. de Guisona y 11 de Cervera (72 de Lérida y 109 de Barcelona). Hasta mediados del siglo XIX fue denominado como Torrafeta. La unión de los municipios de Torrefeta y de Florejachs en la década de 1970 se convirtió en el municipio llamado Torreflor. Posteriormente se renombró como municipio "Torrefeta i Florejacs".
Es un pueblo eminentemente rural, en el año 2006 tiene algo más de 70 habitantes; se accede mediante la carretera L-311 entre Cervera y Guissona.
Su origen toponímico es algo confuso, algunos autores lo atribuyen al nombre "Turre Fracta" que significa torre rota o quebrada, la orografía es prácticamente plana atravesada por el torrente "Oró"; la producción agrícola es principalmente de cereal de secano (cebada, trigo, etc.) quedan algunas pequeñas plantaciones de almendros y olivos y ha desaparecido el viñedo que a principios del siglo pasado fue muy importante. Existen pequeñas granjas de porcino y vacuno.
En el urbanismo cabe destacar los antiguos portales de acceso a la población así como la iglesia parroquial y el parque de "La Font".