¿Quieres eliminar "Ermita de Sant Vicent Ferrer" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La ermita de San Vicente Ferrer, situada en el término municipal de Teulada, data del siglo XVIII.
La devoción popular al padre Vicente Ferrer en el municipio de Teulada se basa en una antiquísima tradición que habría que situar a mediados del siglo XV. Según esta creencia, en Teulada vivía una hermana del Santo, Constanza Ferrer, a la que venía a visitar en el transcurso de sus viajes de predicación por las tierras del antiguo Reino de Valencia. Fruto de esta tradición fue la construcción de la ermita de San Vicente, la ermita de la Font Santa y la Creuta del Ave María, entre otros restos vicentinos que hoy podemos encontrar.
Si bien no conocemos los orígenes exactos de una primitiva ermita de Sant Vicent, con toda probabilidad edificada en el mismo lugar en la que se encuentra la actual, podemos constatar que en 1643 y 1704 ya se habla en ciertos documentos de la ermita de Sant Vicent, aunque sabemos con seguridad que no se trata del actual edificio. Éste comenzaría a construirse bien entrada la segunda mitad del siglo XVIII, concretamente en los años 1767 y siguientes. Por esta época sabemos que el Ayuntamiento de la villa adquiere materiales para su construcción, de los cuales se disponen diversos recibos justificativos. [Wikipedia]