Terrer es un municipio histórico de la provincia de Zaragoza perteneciente a la comarca de Comunidad de Calatayud, situado junto al río Jalón, en la comunidad de Aragón.
El antiguo nombre de Terrer era Tarata, hay constancia que hubo asentamientos celtíbero y romano en su término municipal, donde se libró campal batalla entre Quinto Sertorio y Metellio. Terrer aparece en el Cantar de Mío Cid y forma parte del Camino del Cid. Como toda la cuenca de Jalón, Terrer fue invadida por los musulmanes y luego agrupada junto a Jalón y Jiloca en la Comunidad de Calatayud.
Su casco urbano tiene un trazado bastante irregular, con interesantes calles de la judería y caseríos entre los que destaca la torre mudéjar de la Iglesia de la Asunción. Sobre un cerro próximo al pueblo se asientan los restos del antiguo castillo musulmán de Terrer. A lo lejos asoma la antigua chimenea de la desaparecida Azucarera. También son de gran interés la Ermita de San Gregorio y la antigua noria para uso agrícola situada en el Barranco Arandiga.