En el oceano Atlántico, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario y una de las más altas de Europa, con el pico del Teide como cima más elevada (3.718m).
De formación volcánica, las erupciones y el viento que azota la isla han creado en ella formas de relieve caprichosas y unos perfiles de gran belleza.
De clima y orografía variados, tenemos un paisaje cambiante y con una amplia paleta cromática.
El Parque Nacional del Teide o los Acantilados de los Gigantes tallan acantilados y alturas imposibles en el terreno. Y el desierto rompe tranquilo los cambiantes contornos y la vegetación de la isla en su zona sur. Valles, barrancos, impresionantes tubos volcánicos confieren a la isla un carácter propio que no dejará de sorprender a los visitantes.
La riqueza paisajística de la isla abre una gran variedad de propuestas de ocio y turismo, destacando especialmente el senderismo, que nos permitirá disfrutar de un estallido de naturaleza en estado puro, sin filtros. Además, sus costas nos permiten practicar el kitesurf, el windsurf y el submarinismo, sin renunciar a altas dosis de gastronomía marítima y fiestas populares, destacando muy especialmente su Carnaval.