Tarifa, municipio andaluz de la provincia de Cádiz, es el lugar más meridional de la península ibérica y se asienta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.
La punta de Tarifa, en la isla de las Palomas y conectada con la ciudad por una calle, se trata del lugar de Europa más cercano a África por lo que la ciudad ofrece unas vistas inigualables de la costa marroquí y el Estrecho de Gibraltar.
El municipio se encuentra en un entorno natural de gran belleza, entre las dos grandes masas de agua y formando parte del Parque Natural de Los Alcornocales y la Costa de la Luz.
Cuenta con playas muy atractivas como las playas de Bolonia (permite el nudismo) y Valdevaqueros, que son además un destino único para los amantes del surf y del windsurf, entre otros deportes acuáticos.
Pero Tarifa no es solo naturaleza, la ciudad cuenta además con un importante patrimonio histórico-artístico heredado de miles de años de ocupación e importancia estratégica.
Castillos, fortalezas, arte y un casco antiguo delimitado por murallas medievales y declarado Bien de Interés Cultural son protagonistas en la localidad. Destacan la Puerta de Jerez y el Castillo de Guzmán el Bueno (siglo X) en un pueblo que ofrece también una rica gastronomía y un gran ambiente de ocio.