¿Quieres eliminar "Palacio Episcopal de Tarazona" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Palacio Episcopal de Tarazona es un palacio renacentista, casa emblemática del obispo de la Diócesis de Tarazona.
Antigua Zuda musulmana y posterior residencia de los reyes de Aragón. En 1386, tras la destrucción de las casas episcopales de El Pueyo, en el barrio de la Almehora, fue comprado por el obispo Pérez Calvillo. Aquí se inició una profunda transformacón del edificio que no acabó hasta el episcopado de González de Munebrega (1547-1567).
Destaca la cúpula de la escalera noble, el patio, el salón de retratos de obispos, obras de Pietro Morone, y la galería de arquillos de la fachada que da al río Queiles. La fachada sur se presenta en forma de retablo exterior. En 1591 Felipe II celebró Cortes en este edificio tras las Alteraciones de Aragón y redujo severamente la institución del Justicia de Aragón. En esa misma estancia en la ciudad, el rey regaló una coraza de plata labrada, en agradeciemiento a esta por su apoyo en el conflicto. A principios del siglo XX fue vendida a un anticuario y hoy se encuentra en el Museo Británico. [Wikipedia]