¿Quieres eliminar "Palacio de los Marqueses de Villatoya" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Construido en el siglo XV, el Palacio de los Marqueses de Villatoya se sitúa en la plazuela a la que da nombre. Su estilo arquitectónico se enmarca dento del arte gótico y constituye una transición del gótico al renacimiento.
La fachada cuenta con una portada característica del estilo toledano, que muestra un arco rebajado con exorno de bolas y dos pinaculillos. El portal es el más característico de Talavera en su género, con dos robustos arcos retorcidos y rebajados, adornados también con bolas.
Ha pertenecido a la familia talaverana Duque de Estrada y a los marqueses de Lanzarote, Villatoya y Jura Real. Hospeda al rey Felipe V durante su estancia entre el 8 y el 12 de marzo de 1704. La fábrica es de sillería y junto al alero tiene como remate una tira decorada con bolas y tres canes sobre la que hay una cornisa moldurada. La fachada sur de este palacio —que debería llamarse Duque de Estrada, ya que es esta familia burgalesa asentada en la ciudad desde el comienzo de la reconquista la que lo construye— es posterior y reformada. Es declarado Bien de Interés cultural con la categoría de monumento el 19 de febrero de 1992.[Wikipedia]