En la zona norte de la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte es un municipio abierto al mar y disperso en territorio y población. De carácter marcadamente isleño, Tacoronte ha aprendido la tradición enológica de la zona y la ha convertido en un eje vital del municipio. A medio camino entre Anaga, la zona norte más verde del territorio, y el pulmón central de la isla, formado por la mayoría de parques naturales de la superfície isleña, este municipio resulta atractivo no sólo por esta privilegiada situación.
Con algunas de las playas más espectaculares de la isla en su cartera de rincones para visitar, Tacoronte ofrece al visitante distintas opciones para disfrutar de la isla. El senderismo hasta los distintos miradores habilitados por el ayuntamiento o el baño en alguna de sus playas, como La Arena o El Pris, que dispone de una piscina natural, aseguran el ocio y la tranquilidad en este municipio canario.
Cercano a San Cristóbal de la Laguna y a Santa Cruz de Tenerife, capital de provincia, este municipio será una buena opción para todos aquellos que quieran disfrutar del buen vino y de el típico turrón, que se puede comprar en ferias a las turroneras.