La pequeña localidad de Sotos de Sepúlveda se encuentra ubicada en el interior del término municipal de Castillejo de Mesleón, el cual se halla, a su vez, en la vertiente noreste de la provincia de Segovia.
Sotos de Sepúlveda dista de su capital provincial en apenas 70 kilómetros y supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar de altitud.
Castillejo de Mesleón cuenta con una población total de algo más de 140 habitantes, de los cuales alrededor de 12 habitantes se concentran en Sotos de Sepúlveda en la actualidad.
Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia de la Virgen del Rosario, templo que se remonta a la Alta Edad Media y que fue proyectado bajo los patrones de la arquitectura románica imperante en la época; las ruinas del Castillo de Castillejo de Mesleón, antigua fortaleza medieval que defendía la zona; y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo románico.
Dedicar parte de la jornada a degustar platos típicos de la región, como las perdices y los asados, también puede ser una buena opción.