Limitando con las aguas del Cantábrico al norte y con Getxo al noroeste, Sopela es un municipio de la provincia de Vizcaya caracterizado por la espectacularidad de sus acantilados, que lo dotan de un carácter especial e idílico. El río Gobelas cruza Sopelana y crea a su paso formas de relieve particulares. Estas caprichosas formas y el abrupto corte de los acantilados, abiertos siempre a playas de gran belleza, convertiran la visita a Sopelana en una aventura para los sentidos.
El relieve costero del municipio y la salvaje fuerza con que rompen las olas en los acantilados convierten Sopelana en un buen destino para los amantes del surf o de la escalada y del psicobloc, para aquellos que buscan el refrescante baño de las aguas Cantábricas o quieren disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece un vuelo en ala-delta sobre las playas vizcaínas. Pero es también una localidad tranquila: un paseo por sus bosques y senderos de montaña, que siempre nos ofrecen vistas al mar, nos hará respirar su paz.
La espectacularidad de sus playas y la cercanía con la siempre viva cultura bilbaína, su excelente gastronomía y la amabilidad de su gente no dejaran indiferente a ningún visitante.