El Museo Cau Ferrat, ubicado en Sitges, era la casa y estudio del pintor y escritor Santiago Rusiñol, una de las figuras destacadas del modernismo en Cataluña.
Dos años después de la muerte de Rusiñol, en 1933, el Cau Ferrat se convirtió en museo. Se exhiben diversas colecciones relacionadas con el artista y con el modernismo. Hay una importante colección de hierros, con obras capitales de la forja desde el siglo XIV. También cabe destacar la colección de vidrio, con muestras de cristales de la antigüedad clásica, medievales y de los siglos XVI-XVIII, esta colección pertenecía al artista Alexandre de Riquer. La colección de cerámica popular también es bastante representativa.
Además, está la colección de pintura y dibujo, con obras de Ramon Casas, Miquel Utrillo, Ignacio Zuloaga, Joan Llimona, Isidre Nonell, Darío de Regoyos, Hermen Anglada Camarasa o Pablo Ruiz Picasso. Es destacable la visión decorativa de la casa, la misma disposición de las obras en el interior, la arquitectura de la casa, y el conjunto de estas obras en un espacio único. [Wikipedia]