Siétamo es una localidad oscense muy cercana a la capital de la provincia, Huesca. Recibe su nombre de su posición sobre el Séptimo Miliario de la vía romana de Osca a Ilerda, lo que demuestra que es un pueblo que rezuma historia.
En Siétamo nació y vivió el Gran Conde de Aranda, en un castillo llamado en su honor y del que se conservan ruinas. Además, en la casa solariega de los Abarca de Bolea (que todavía pervive) nació la escritora y poeta del barroco Ana Francisca Abarca de Bolea, una de las pocas escritoras del siglo XVII que utilizó la lengua aragonesa en sus obras. Junto al castillo y a la casa solariega destaca otra construcción histórica, la iglesia parroquial dedicada a San Pedro Mártir, de estilo gótico y que data de 1572.
El atractivo de Siétamo se extiende a lo natural, a lo cultural y a lo gastronómico. Se encuentra muy cercano al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara con su inmensa oferta de actividades deportivas. Además, en lo cultural, es cuna de premios literarios y sede de un interesante mercado medieval.