La sierra del Sueve es uno de los lugares de mayor belleza del Principado gracias a las panorámicas que ofrece su ubicación privilegiada. El Picu Pienzu (1.159 metros) es el más alto de los picos asturianos cercanos al mar Cantábrico y desde su cima se obtienen impresionantes vistas de este mar y de los Picos de Europa.
La sierra litoral del Sueve abarca también el alto del Fitu, un paraje único con un mirador que ofrece las mencionadas panorámicas. Los concejos que forman parte de la sierra del Sueve son Colunga, Caravia, Ribadesella, Parres y Piloña, que añaden un rico patrimonio histórico-artístico a la belleza de sus playas, valles y montes.
En el Centro de Interpretación de Colunga se muestra la variedad de fauna y flora de una zona que pasa por ser cuna de bosques de tejos, unos árboles muy longevos que están envueltos de leyendas y misterio. La sierra del Sueve presenta además una gran oferta de deportes de aventura: senderismo y rutas a pie, en caballo o en BTT que recorren su naturaleza; surf, buceo, vela y windsurf en sus playas; y piragüismo y kayak en el conocido río Sella, que acoge cada año el Descenso Internacional del Sella.