¿Quieres eliminar "Iglesia de Nuestra Señora del Mercado" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La iglesia de Nuestra Señora del Mercado, en la localidad de Serón de Nágima (Provincia de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León, España) fue construida en el siglo XVI en estilo gótico tardío.
La iglesia es verdaderamente amplia y alcanza una gran altura. Es de nave única dividida en cinco tramos, capilla mayor ochavada, coro en alto a los pies, añadido en el último estilo citado y capillas abiertas a ambos lados de la nave, todas ellas cubiertas por bóvedas de crucería. La capilla mayor se cubre con bóveda de crucería estrellada de complicado trazado, mientras que el cuerpo de la iglesia, remozado en el barroco, se cierra en todos los tramos con bóvedas de cañón con lunetos. El templo fue solemnemente consagrado el año 1558 en un acto oficiado por el obispo de Salamina que no lo hizo de balde: "Mas dio de pago 2930 maravedis que pago al obispo de Salamina por la bendición y consagración del altar y bendición de la yglesia..." . La capilla de Barrionuevo se levantó en 1538 y la sacristía actual, costeada también por este clérigo, en 1550.
Hacia la segunda mitad del siglo XX el párroco Moisés García, con la ayuda de su entusiasmo y su trabajo personal consiguió sacar toda la belleza de la piedra de la mayoría de las capillas laterales de la iglesia y descubrió frente a la entrada, al retirar un retablo de ninguna calidad, los arcosolios góticos de piedra, pintados con frescos que se encuentran un poco deteriorados por el paso del tiempo.