¿Quieres eliminar "Cala Figuera" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La cala en sí es muy profunda y encajada, una de las más profundas y estrechas de la Isla. La boca de la cala por mar, entre las puntas de Cala Figuera al Norte y se Morràs al Sur, es de tan sólo 400 metros en la parte más ancha, reducidos a tan sólo 150 de efectivos, por lo que la entrada por mar es complicada en situaciones de temporal de levante, relativamente frecuentes en la zona.
Los acantilados en el que se encaja hacen que su entrada por mar sea realmente imponente. Después de unos 550 metros de entrada tierra adentro en forma de S alargada, la cala se bifurca en dos Calon, el de la derecha se conoce con el nombre de Caló d'en Niebla, de unos 200 metros, con la misma orientación SE que el resto de la cala, es menos resguardado que el otro caló, conocido como Caló d'en Buscas, de unos 250 metros, y más resguardado de los temporales. Al fondo de ambos Calon desembocan los torrentes homónimos. En la punta de Cala Figuera se encuentra una torre de defensa, restaurada, en buen estado, conocida como sa Torre de Bebe. [Wikipedia]