Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

16 Casas rurales en Santa Eulalia de Oscos

231 Alojamientos cerca de Santa Eulalia de Oscos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 20 de 231 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Santa Eulalia de Oscos

Rosario Chav...

Rosario Chav...

Apartamentos Vilarchao

"Vacaciones en la naturaleza y clima maravilloso"

5
Opinado el
Hemos estado tres semanas de O Establo, precioso, cómodo y Ana es muy servicial y resuelve todo perfectamente, casa muy cómoda y entorno maravilloso... Ver opinión completa
Aránzazu Pér...

Aránzazu Pér...

Hotel Oscos

"Repetiremos, seguro."

5
Opinado el
Pasamos un noche, de paso. El trato fue exquisito por parte de Jose y de Luz. Se desvivieron porque estuvieramos como en casa y nos recomendaron... Ver opinión completa
JOSE Gonzále...

JOSE Gonzále...

Hotel Oscos

"Único e inigualable"

5
Opinado el
¡¡No hay hotel igual en el mundo, sin palabras!! recorro más de 40 mil kilómetros al año y he dormido en cientos de hoteles, no hay sitio... Ver opinión completa
Leticia Ménd...

Leticia Ménd...

El Refugio de Oscos

"Magnífica!"

5
Opinado el
Fuimos un grupo de amigos a pasar el fin de semana a "El refugio de Oscos". Alquilamos 5 apartamentos y la experiencia fue increíble. Cada uno... Ver opinión completa
Pilar Alvare...

Pilar Alvare...

El Refugio de Oscos

"increíble"

5
Opinado el
Hemos estado el fin de semana, en " El cobijo del Alma" mi marido y yo. Tanto por la atención como por el sitio es espectacular. Para desconectar... Ver opinión completa
Raul Diez Ve...

Raul Diez Ve...

Núcleo de Turismo Rural Santa Eufemia

"Un marco incomparable."

5
Opinado el
Tanto el entorno como el alojamiento es incomparable, y el trato con los dueños perfecto. Gracias por una semana tan agradable. Ver opinión completa

Escapada rural en la inexplorada zona de Santa Eulalia de Oscos

Santa Eulalia de Oscos tiene un sabor añejo lleno de matices e historias antiguas para recordar. Visitar esta pequeña localidad es como subirse a una máquina del tiempo y retroceder hasta otra época. Para empaparte de esta sensación, te recomendamos que viajes en coche hasta la boscosa comarca de los Oscos, situada en el extremo de la montaña más occidental de Asturias, hasta Santa Eulalia de Oscos.  

La comarca de Oscos está formada por tres municipios: Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos. Las tres localidades comparten un agradable ambiente rural, que logra preservar la auténtica esencia de la zona, todavía sin pervertir por el turismo de masas. Sin embargo, hoy te invitamos a descubrir Santa Eulalia de Oscos, una entrañable población galardonada con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias el 2016

Arquitectura popular en un marco de bosques milenarios 

A los alrededores de Santa Eulalia de Oscos se conserva una naturaleza prácticamente virgen, razón por la cual esta zona forma parte de la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo de la UNESCO. Además, la población acogen una arquitectura típica que se ha conservado gracias al aislamiento natural y geográfico de la zona. Nada más acercarte a la localidad, verás que la estampa es única. 

Hombres y mujeres con el rostro surcado de arrugas y sonrisas honestas son auténticos testigos vivientes de cómo los pueblos de la zona fueron perdiendo población en el siglo XX. Pero, mientras unos se marchaban a las ciudades más pobladas, otros pocos llegaban a la zona buscando calma, autenticidad, y recuperando actividades artesanales en una zona rural paradisíaca, como pocas encontrarás en la península. 

Un paseo por Santa Eulalia de Oscos a través de su pequeño núcleo urbano te bastará para poder contemplar las distintas muestras de arquitectura popular de la zona. Te recomendamos especialmente que visites la iglesia parroquial de Santa Eulalia y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. 

Descubre rutas increíbles por Pumares 

Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo te recomendamos que te atrevas con la preciosa ruta de Semeiras. Esta bonita ruta parte precisamente de la aldea de Pumares, en Santa Eulalia de Oscos. Una aldea que antaño tuvo una cierta actividad ferreira, ya que en el pueblo había una fragua donde se trabajaba el hierro, muy abundante en la comarca de Oscos. 

En Pumares encontrarás una senda señalizada que sigue el murmullo del río Agüeira. Siguiendo el camino te adentrarás en un tupido bosque lleno de alisos, fresnos, sauces, abedules, robles, castaños y avellanos. Además, una gran parte del sendero se encuentra flanqueado por antiguos muros de piedra cubiertos de musgo y plantas, con lo cual la estampa es digna de película. 

También atravesarás la aldea de Ancadeira, actualmente deshabitada. Aunque, según cuentan los pocos habitantes de Santa Eulalia de Oscos, antiguamente la habitaba un mañoso sastre que, para realizar su trabajo, se desplazaba a las casas que necesitaban de sus servicios y permanecía en ellas mientras confeccionaba las ropas que le encargaban.

Siguiendo la ruta llegarás a la relajante cascada de la Seimeira; un precioso salto de agua de más de 30 metros que se encuentra en medio de un paraje de naturaleza frondoso y exuberante.

Leyendas e historia en aldeas abandonadas

Seguramente la capilla del Ecce Homo y la iglesia parroquial de San Martín son dos visitas imperdibles que encontrarás de la zona de las aldeas abandonadas. Y es que son muchos los pueblos y aldeas abandonados de la zona y, precisamente por eso, la mayoría de ellos rebosan un encanto genuino; tanto por las historias que permanece en sus muros como por su increíble entorno de ruidosos riachuelos y antiguos muros enraizados con la vegetación. Destacamos algunos como San Pedro de Agüeria, Piorno o Villarín de Trasmonte, aunque en la zona encontrarás muchos más.

El antiguo refrán cuenta que todo tiempo pasado fue mejor. Y, aunque en la zona no encontrarás sirenas de ambulancia, gente apresurándose con bolsas de compra, tecnología o multicines, disfrutarás de algo que tiene mucho más valor: naturaleza y la auténtica esencia de los pueblos: su gente mayor. 

A cualquier viajero le seduce una tierra exuberante y llena de pueblos y casonas abandonadas con árboles y vegetación atravesándolas. Sin embargo, muchos dudan de aventurarse en esta zona porque carece de hoteles y grandes complejos donde alojarse. 

Te aseguramos que eso puede llegar a ser una ventaja en tu escapada, pues esta zona tiene algo mucho mejor: coquetas casas rurales llenas de encanto donde dispondrás de todas las comodidades de cualquier hotel en un entorno salvaje, donde la vegetación es la auténtica protagonista. 

Comer como reyes y dormir como sultanes 

La gastronomía típica de la zona seduce por su singularidad y el maridaje perfecto que mezcla lo mejor de la cocina asturiana con la gallega. Es una cocina de cuchara, cuchillo y tenedor, con cuerpo y sabores intensos, y que tiene el cerdo como protagonista principal. 

Te recomendamos que te atrevas con algunos de sus platos más típicos y suculentos como el lacón con cachelos (patatas gallegas), el botelo (costillas adobadas de cerdo) o el caldo de verduras con morcilla y chorizo. Tampoco tienen desperdicio los frixuelos o filloas (que son como crepes dulces), el arroz con leche o el gustoso queso cremoso de los Oscos. Y, por supuesto, debes regar tus comidas con al menos un vaso de sidra asturiana, que se convertirá en tu mejor compañera en las comidas de la zona.

Déjate sorprender en la ruta de los artesanos 

Esta preciosa ruta recorre varios pueblos con paradas señalizadas en lugares donde trabajan artesanos tradicionales. Te recomendamos que empieces en Santalla, concretamente en el antiguo telar de Irene. En este antiguo telar todavía hoy se hacen chales y jerséis usando técnicas de antaño. 

Posteriormente, la ruta sigue rumbo al Mazonovo, en Brañavella, donde podrás ver cómo se hacen las auténticas navajas asturianas. Más adelante, en Barreiras verás increíbles trabajos de cantería y, tras parar en el Museo de Sargadelos en Ferreirela, regresarás a Santalla. 

Entre los distintos pueblos abandonados de Santa Eulalia, merece especialmente la pena acercarse a Caraduxe, donde actualmente todavía viven algunos artesanos del cuero.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Santa Eulalia de Oscos

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Santa Eulalia de Oscos?

En Santa Eulalia de Oscos puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Santa Eulalia de Oscos?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Santa Eulalia de Oscos suelen tener un precio medio de 25 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.