¿Quieres eliminar "Sant Celoni" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sant Celoni está situado al extremo de levante del Vallès Oriental, en contacto con la Selva y el Maresme, centrado por el valle mediano de la Tordera. A medio camino entre Barcelona y Girona, es un núcleo estratégico en el eje de comunicación más importante de Cataluña con Europa y es también entrada privilegiada del Montseny y del Montnegre-Corredor, espacios naturales de gran riqueza y belleza paisajística. En medio de la cuenca de la Tordera, la villa se configura como el punto principal de referencia del Baix Montseny, comarca natural poblada desde muy antiguo.

El municipio, de 64,4 km² de extensión, consta de dos cascos urbanos, principalmente: Sant Celoni, el más poblado (15.808 habitantes) y La Batllòria (1.097 habitantes), a unos 5 kilómetros al nordeste. El término municipal también incluye Vilardell, Sant Martí de Montnegre, Olzinelles y Fuirosos, núcleos del área del Montnegre.

A destacar en Sant Celoni hay -o había- el restaurante Can Fabes, del reconocido xef Santi Santamaría, celonino de nacimiento y fallecido en 2011.

Otro personaje relacionado intimamente con el pueblo, esta vez a causa d esu muerte, es el guerrillero Quico Sabaté, máximo exponente de la guerrilla urbana en Cataluña, implicado activamente en la resistencia en contra del régimen franquista, y que fue asasinado en Sant Celoni.

Los rincones más relevantes del municipio:
- El Jardín de la Rectoria Vella, donde hay, además de la viejja vicaría, Sant Martí de Pertegàs (s. XI), la primera capilla de la villa.
- El Barri de la Força, donde todavía hay parte de la muralla medieval y desde donde se puede acceder a una de las torres de defensa.
- El Carrer Major, donde se pueden ver buena parte de las casas más antiguas, la Plaza de la Vila, el Ayuntamiento, las casas señoriales del s. XIX y la Iglesia parroquial con su magnífico esgrafiado barroco.
- El Pont Trencat, un puente gótico destruido durante la Guerra del Francés para evitar la entrada de las tropas napoleónicas.

Algunos paseos y rutas:
- Reseguir el Maribaus, afluente del Pertegàs, desde la Rectoria Vella hasta los campos y la masía de Can Riera del agua.
- El paseo del Pertegàs hasta Les Borrelles.
- Infinidad de rutas por los Parques Naturales del Montseny y del Montnegre-Corredor.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Lucas Bejar Simo
Lucas Bejar Simo

"Agradable"

es muy agradable
2015, en familia