El término de Rioseco de Soria se encuentra ubicado en la zona centro-oeste de la provincia de Soria. El territorio pertenece al partido judicial de Almazán y se sitúa a más de 1.000 metros de altitud.
La historia de los asentamientos humanos en esta zona se remonta a la Edad del Bronce, en el periodo durante el que la cultura arévaca se establece. En menos de 50 kilómetros encontramos importantes yacimientos celtas y romanos como el de Los Quintanares, la villa de Uxama o Numancia.
El conjunto municipal ocupa un espacio geográfico de algo más de 50 kilómetros cuadrados y cuenta (2013) con una población de 137 habitantes, los cuales se organizan en torno a tres núcleos de población: La Mercadera, Rioseco de Soria y Valdealvillo.
Entre los atractivos principales del municipio hallamos la posibilidad de realizar rutas y excursiones a través del entorno natural del municipio, territorio irrigado por el río Sequillo; los productos y platos típicos de la zona; y la iglesia parroquial de la localidad.