La Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón es un espacio natural que se extiende a lo largo de la comarca de Oscos-Eo (Asturias) y de las Terras de Burón (Galicia). Abarca 7 municipios de cada región y se asienta a ambos lados del río Eo, frontera entre ambas comunidades y que en este caso actúa como elemento vertebrador.
La reserva cuenta con un enorme valor paisajístico y medioambiental gracias a la diversidad que presenta y a la riqueza de su flora y fauna. Puede dividirse en cuatro áreas: el litoral o la Rasa cantábrica, de caracter costero y marítimo; los cauces fluviales de sus ríos y los valles que los abrigan; el estuario y la desembocadura del río Eo (o ría del Eo); y las sierras y montañas, que ganan altitud a medida que el terreno se acerca a la cordillera Cantábrica.
Los municipios que conforman la reserva poseen un gran atractivo y mantienen vivas las tradiciones de la zona, como se observa en su arquitectura popular, su gastronomía y sus costumbres. Es un lugar idóneo para practicar actividades al aire libre y para disfrutar recorriendo sus rutas y senderos.