Reocín es un municipio cántabro situado cerca del litoral junto a los municipios de Torrelavega, Santillana del Mar y Cabezón de la Sal. Es en este lugar donde se originó la historia moderna de Cantabria y, en la actualidad, es el pueblo natal de una de las familias más ricas del mundo, los Botín.
El patrimonio histórico-artístico de la zona es impresionante, ya que Reocín se asienta muy próximo a lugares como Santillana del Mar o la cueva de Altamira. En el propio municipio encontramos grandes muestras de tiempos pasados como el Jardín Histórico y la Casa de Juntas en Puente San Miguel, el Palacio y la Torre de Bustamente en Quijas, el puente de Golbardo en Reocín y yacimientos arqueológicos en las cuevas de La Estación y La Clotilde en Santa Isabel de Quijas.
El río Saja atraviesa el municipio, que forma parte de la comarca de la costa central de Cantabria y se encuentra cerca de hermosas playas como las de Suances, Santillana del Mar y Cóbreces. Se trata de un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y para realizar rutas, excursiones, deportes de aventura y deportes acuáticos.